Nuestro cabello puede verse afectado, de manera bastante seria, por las bajas temperaturas. Nos encontraremos con que va a sufrir una falta o una ausencia, total, del brillo, que es algo muy común, en invierno, en el cabello. Esa pérdida de brillo puede venir a causa de la cutícula. Si las placas que lo forman están distribuidas, de una manera homogénea, entonces, el pelo va a brillar mucho y no se va a enredar, con mucha frecuencia. Pero, el frío característico del invierno puede hacer que estás placas se levanten y el brillo del cabello se va a ver dañado, y se va a reducir. Pero, no sólo el frío daña el brillo del cabello, también, emplear el secador, de una manera abusiva, o haber elegido un champú, que no sea adecuado, para nuestro caso. Bien, pues ahora, también, tendremos que tener en cuenta una serie de consejos, para tener el pelo precioso:
- Cada vez que laves tu cabello, debes recordar emplear un acondicionador hidratante y darle el último aclarado con agua fría -recuerda que el agua caliente va a dilatar las escamas de la cutícula de nuestro cabello-.
- Siempre que puedas, has de dejar el secador de pelo a un lado, ya que va a provocar que pierda el brillo y que se deteriore, seriamente.
- No debes usar tratamientos, que sean agresivos, como pueden ser los alisados y las permanentes, y apuesta por el uso de productos como los serums, ya que van a nutrir nuestro cabello y le dará más brillo y son realmente fáciles de emplear.
Foto: fuente
No hay comentarios:
Publicar un comentario