lunes, 20 de febrero de 2012

Como cuidar las cicatrices


Algunas cicatrices son causadas por un accidente, que no nos esperábamos o por una operación. Y, ¿cómo debemos tratarlas? Pues bien, aquí tenemos algunos consejos básicos, que debemos tener en cuenta a la hora de poder cuidarlas, los mejores tratamientos para poder reducir las alteraciones que provocan y como hacer que no se agraven. Los expertos señala que, si el tiempo de cicatrización y su evolución van a depender de diversos factores, como pueden ser la profundidad en la piel, cual fue el origen de la lesión, donde se ha localizado, la edad de la paciente o, incluso, hay que tener en cuenta algunos factores genéticos. Ademá, hay distintas claves y tratamientos generales y muy fácil de seguir, que puede ayudarnos a que la recuperación vaya a ser mucho más rápida y sana.
-Recuerda: prevenir antes de curar. Debes poner en marcha las medidas de prevención, cuanto antes mejor e, incluso, es muy recomendable llevarlas a cabo, antes de que se produzca la propia cicatriz, como puede ser en el caso de una operación quirúrgica, que se ha programado con tiempo. Por otro lado, siempre debes ir a un profesional de la salud, que la pueda controla y que supervise todo el tratamiento, para que todo salga bien.
Pero, hay muchos otros consejos que podremos seguir, para hacer que esa cicatriz no sea nada o que, incluso, no nos quede cicatriz.
Foto: fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario