lunes, 20 de febrero de 2012

Como cuidar las cicatrices (II)


Seguimos tratando algunos consejos que nos ayudaran a prevenir las antiestéticas cicatrices, tanto que sean por un accidente, una quemadura o por una intervención quirúrgica.
-El sol va a ser nuestro peor enemigo. Recuerda que es básico evitar la exposición al sol, siempre que podamos y debe formar parte de nuestro cuidado diario, ya que los rayos solares pueden agravar la cicatriz, que se note más. Por esta razón, se recomienda el uso de cremas solares, que posean un factor de protección 50, unos 15 y 30 minutos antes de que nos pongamos a tomar el sol. Después de exponernos al sol, tenemos que acordarnos de volver a realizar una aplicación de dicha crema, para proteger la zona afectada, lo mejor posible.
-Es muy importante la hidratación. Si conseguimos que la zona de la cicatriz esté hidratada, gracias al uso de cremas o de vendajes, lograremos que se retenga la humedad. Recuerda que, en la zona de las cicatrices, que son de cierta gravedad, el agua se evapora con mucha más rapidez. En el mercado, nos encontramos con muchos productos que nos van a ayudar a retener lo que se conoce como “barrera hídrica”, como pueden ser aceites minerales o vaselinas, pasando por cera de abejas o aceites de plantas.
Como ves, estos dos sencillos consejos son muy fáciles de seguir y harán que las cicatrices se curen más rápido y que se noten mucho menos, por lo que sería interesante seguirlos.
Foto: fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario