Ahora, vamos a tratar como se debe aplicar el corrector, los consejos que debemos seguir, para que este paso, que es muy importante, logre que estemos perfectas.
1. Debemos aplicar el corrector alrededor de los ojos, justo en la zona dónde suelen aparecer las ojeras.
2. Recuerda que es mucho más fácil usar el corrector, aplicarlo en la piel, con la ayuda de un pincel de piel sintético. Incluso, algunos ya poseen el pincel, de manera incorporada, para que todo sea mucho más cómodo y sea más rápida su aplicación.
3. Una vez que hayamos aplicado el corrector con la ayuda del pincel, vamos a difuminarlo con la ayuda de las yemas de los dedos. Debes recordar que no se debe poner mucho producto, ya que, si lo hacemos, vamos a crear líneas de expresión, en una zona que es tan delicada como esta.
4. Debes aplicar el corrector en toda la zona del parpado, si en todo el parpado, ya que esta es una zona muy oscura del rostro, el rostro va a hacer que se unifique el tono y nos va a ayudar a que las sombras duren más tiempo.
Una vez que hayamos corregido las ojeras, debemos intentar mejorar nuestra mirada, corrigiendo el resto de las zonas azules, con la ayuda de un corrector con el pincel y, después, vamos a difuminar con la yema de los dedos, eso sí, muy suavemente, para poder evitar el exceso de producto.
Truco: si no tienes ojeras, sino bolsas bajo los ojos, lo mejore es que no uses el corrector en la zona de las bolsas, sino alrededor de las misma.