miércoles, 29 de febrero de 2012

Maquillaje efecto vinilo, lo último (V)


Seguimos hablando del maquillaje, del tipo vinilo, que tanto se lleva de moda, en los últimos mese. Además de los ojos, tienes que cuidar los labios. Hemos dicho que lo mejor es usar tu gloss favorito, aplicarlo y punto. Pues bien, si lo que quieres es que tus labios estén muy bien hidratados, lo mejor es que uses la vaselina de toda la vida.
Como ves, este tipo de maquillaje es idóneo, para poder usarlo cualquier día, en cualquier momento o en cualquier época del año. Es muy fácil de hacer y lograr los productos no es complicado. Y, recuerda que la naturalidad es algo muy importante, para conseguir ir guapa, en cualquier situación.
Foto: fuente

martes, 28 de febrero de 2012

Maquillaje efecto vinilo, lo último (IV)


Seguimos tratando los ojos, una parte fundamental para poder lograr el tan deseado efecto vinilo, un tipo de maquillaje que es completamente diferente al tipo de maquillaje del que estamos acostumbrados; pero, consiguiendo un resultado muy natural y favorecedor. Este tipo de maquillaje es una tendencia, en los últimos meses, en el mundo de la moda.
-Para poder acentuar el efecto que deseados, puedes aplicar una pequeña cantidad de vaselina, en la zona de los párpados. Después, vamos a aplicar el color o dejamos su tono natural, pero con unas dosis extra de brillo.
-Para poder marcar nuestros ojos, debes elegir tonos naturales, como pueden ser el marrón o el negro, pero, cuidado, no debes crear lineas muy exageradas, para poder lograr un resultado realmente natural.
Ahora, toca el turno de aplicar la máscara de pestañas, algo imprescindible en el mundo del maquillaje, para cualquier tipo de look que decidas emplear. Si no te gusta que el contraste se note demasiado, lo mejor es usar una máscara transparente, que nos va a ayudar a la hora de definir las pestañas, sin darle un toque oscuro extra.

Después de la mirada, le toca el turno a los labios. La mejor opción son los labios glossy, que son muy fáciles de conseguir: sólo vas a necesitar tu gloss, el que uses todos los días, tu favorito y te lo aplicas. Si decides un tono rosado, va a quedarte genial, si lo que buscas es la naturalidad, ante todo -no cometas el error de elegir uno transparente, por que no es la mejor solución, si lo que buscas es el resultado natural.
Foto: fuente

lunes, 27 de febrero de 2012

Maquillaje efecto vinilo, lo último (III)


Seguimos con algunas claves para lograr el tan deseado maquillaje efecto vinilo. Después de preparar la piel, como hay que hacer en cualquier tipo de piel y saber el tipo de base de maquillaje que tenemos que usar, tenemos que seguir con los pasos, para lograr el resultado que más nos guste-
-El uso del blush. Emplea un colorete, que sea líquido, para lograr un resultado increíble. Debes olvídarte de la brocha y de los polvos, para la zona de las mejillas. Los colores, que son líquidos, se extienden con la ayuda del dedo, de una manera muy suave y fácil, mientras que los estás fundiendo con la base y los resultados que se logran mucho más naturales, que si utilizas otro tipo de maquillaje. Puedes elegir un tono que sea rosado o melocotón, y lo más recomendable es que emplees toques irisados, para darle un toque de color a nuestras mejillas y un poco de brillo nacarado, con el que lograrás un brillo nacarado, que es único.
Ahora, le toca el turno a los ojos, que son una parte muy importante para lograr el resultado deseado:
-Los tonos usados para las sombras deben ser pasteles, siempre. Es muy recomendable emplear sombras, que sean casi liquidas, que se puedan aplicar con la ayuda de un pincel. Así, vas a lograr mantener esa suavidad, que tanto estás deseando, con la ayuda del maquillaje y el deseado efecto glossy, en toda las partes del rostro. La marca “Yves Rocher” nos ofrece unas sombras, que son perfectas para lograr este resultado.
Foto: fuente

domingo, 26 de febrero de 2012

Maquillaje efecto vinilo, lo último (II)


Es un tipo de maquillaje que está de moda, que busca hacer lo contrario que el resto de maquillajes, que el maquillaje más convencional.
Pues bien, después de limpiar nuestro rostro y de hidratarlo, es hora de empezar a maquillarnos:
-Debes usar bases de maquillaje, que sean líquidas, para lograr que el maquillaje sea lo más natural posible. De igual modo, los correctores que mejor nos vendrán serán los líquidos. Ambos tipos de maquillaje se extienden, de una manera muy suave, por el rostro y tendrás que tener en cuenta la máxima: más vale poca cantidad, que mucha, sobre todo, cuando hablamos de maquillaje. Este tipo de productos van a cubrir todo el rostro; pero, sin los inconvenientes del maquillaje compacto.
-Debes tener cerca un iluminador que va a ayudar a dar luz en los puntos que tú busques. Es recomendable usarlo debajo de las cejas, debajo de los ojos o en la parte alta del pómulo. El iluminador va a ser muy útil para lograr que la base tenga un efecto fresco y lograr mucha más naturalidad. Se recomienda difuminarlos, en todo momento, con la ayuda de un dedo o un algodón, que nos ayudará a conseguir un mejor efecto. La casa “Kiko” nos ofrece diversos tipos de iluminadores para poder dar luz a nuestro rostro.
Como ves, lograr este tipo de maquillaje, lograr un efecto natural y único no es complicado, sólo tendremos que saber las claves y el tipo de producto que mejor te irán.
Foto: fuente

sábado, 25 de febrero de 2012

Maquillaje efecto vinilo, lo último


Es un nuevo concepto dentro del maquillaje. Si nuestra piel, por naturaleza es mate... se busca hacer que tenga un especial efecto vinilo. Así,nos encontramos con polvos, que van a matificar nuestro rostro, bases que van a lograr que nuestra piel esté tersa y lisa; pero, también, que esté apagada y se emplea un blush en polvo, que sólo dará un toque de rubor. Con este tipo de maquillaje, no se busca terminar con los brillos naturales que tiene nuestra piel. No tiene nada que ver con tener una piel grasa, sino que se busca dar una imagen natural, sana y fresca. Y, así, nace el maquillaje efecto vinilo, maquillaje efecto mojado o wet. Bien, pues para conseguir este efecto, hay que trabajar de la misma manera en que se emplea un gloss en los labios; pero, en este caso, en todo el rostro. Es un tipo de maquillaje muy fácil de usar, sencillo y que nos va a dar un resultado muy fresco y 100% natural.
Lo más importante, en este tipo de maquillaje, es lograr una piel efecto vinilo. Antes de empezar con el maquillaje -como sucede con cualquier otro tipo de maquillaje- debemos preparar nuestra piel, logrando que esté perfectamente limpia y completamente seca.
Debes recordar en lavar bien tu rostro y cuando la crema hidratante ya esté bien absorbida, por tu piel, va a ser el momento ideal para empezar a ponerte el maquillaje y preparar tu look.
Foto: fuente

viernes, 24 de febrero de 2012

Los peinados laterales (II)


Seguimos hablando de una de las tendencias de esta temporada: los peinados laterales. Seguro que has visto a las estrellas de cine, a las famosas... en la alfombra roja, con este tipo de peinados. Y, es que vas a lograr ir elegante, con un toque sencillo y único.
-Debes tener cuidado con los accesorios, que empleas en tu pelo. Ten cuidado a la hora de elegir los pendientes o collares, para que no se recargue tu imagen. Si el accesorio no lo recarga, adelante, ya que va a ayudarte a tener un estilismo único.
-Para lograr que tu peinado dure tan bonito, como el primer día, lo mejor es que uses un spray fijador, laca y, si buscas darle un toque especial, deberías apostar por el uso de un spray de brillo, para conseguir darle el toque final.
Como ves, con estos consejos sencillos, vas a lograr tener un look ideal, para cualquier ocasión. Y, no te olvides de arriesgar e incluir nuevas ideas, innovar, de vez en cuando.

Foto: fuente

jueves, 23 de febrero de 2012

Los peinados laterales (I)


Es una de las grandes tendencias de este año 2012: los peinados laterales. Tenemos para todos los gustos, desde trenzas, moños, melenas colocadas hacia un lado, coletas... todo apoyado sobre uno de nuestros hombros, para poder crear un peinado lateral. Este tipo de peinados destacan por que aportan un toque de gran elegancia, a la mujer que los lleva, además de un puntillo de sencillez, que hace que se vaya ideal, en cualquier tipo de ocasión. Vas a conseguir un peinado perfecto, sin que tengas que complicarte la vida, ya verás. Pues bien, aquí tienes algunas ideas, para ir perfecta siempre:
-No sólo tenemos las típicas trenzas o coletas, también, puedes apostar por recogidos, con una estructura libre -como puede ser una melena, así de simple- o más marcada -como puede ser un moño o un recogido, que hayas definido bien-. Estos dos peinados los puedes lucir siempre, en cualquier tipo de ocasión y vas a lograr un aspecto formal, eso sí, con un toque innovador, que lo va a diferenciar del resto de recogidos, que son mucho más tradicionales.
-Si prefieres los peinados laterales, pero no tienes una melena tamaño XL, no pasa nada. Desde el momento en que tu melena mida unos 20 cms, o sea, estemos hablando de una media melena, ya puedes hacerte este tipo de peinados.
Foto: fuente

miércoles, 22 de febrero de 2012

La rosa mosqueta y el embarazo


Los beneficios de la rosa mosqueta son muy conocidas. Es originario de algunas zonas, muy concretas, de Chile y de Argentina. Las semillas de dicho arbusto, que se caracteriza por tener flores color roa, que tiene un gran aceite regenerador, lo que hace que sea muy valorado como kit de belleza y para el cuidado de la piel, por muchas mujeres, de medio mundo. Posee propiedades antiarrugas, hidratante, cicatrizante, nutritivo... y, además, para las mujeres embarazadas tiene muchos beneficios: previene las antiestéticas estrías, para solventar los pequeños surcos, de color nácar, que aparecen en la piel -sobre todo, en la zona del pecho y del viente- que sucede después de que la piel se estire y se contraiga, durante los 9 meses de embarazo y, después, durante la lactancia; los masajes perineales, que van a favorecer la elasticidad del perineo y va a evitar una episiotomía posible o un desgarro, cuando damos a luz. También, se sabe que hace que la curación y la cicatrización sea mucho más rápida, si el parto es por cesárea. Sólo tendremos que aplicar unas gotas, una o dos veces, cada día, sobre la piel y realizar un suave masaje. La podemos mezclar con nuestra crema antiestrías de siempre o con una hidratante o como si fuera un aceite esencial puro 100%.
Foto: fuente

martes, 21 de febrero de 2012

Como cuidar las cicatrices (IV)


Después de los consejos que hemos señalado, en artículos anteriores, siempre es recomendable que el médico compruebe que la evolución de la cicatriz ha sido óptima, tras cuatro o seis semanas, tras la aparición de la misma. Será el médico quien va a valorar la conveniencia de que se empleen otro tipo de tratamientos adicionales, como puede ser el empleo de ungüentos o cremas medicinales, terapias físicas, prendas de presión, aplicaciones de silicona, que pueden ser inyectables o, en casos más extremos, el uso del láser.
-El quirófano, como última salida. En algunas ocasiones, la cirugía puede significar un método, para poder corregir la cicatriz, de manera estética; pero, sólo, se debe recurrir a la cirugía, cuando la cicatriz está madura, ya se ha curado, completamente. Hay distintas técnicas, como puede ser “la escisión y corte primario”, la dermoabrasión o crear nuevas superficies, gracias al empleo de injertos o de algún tipo de sustituto de la piel.
- También, el camuflaje. Las cicatrices, que son de una mayor importancia, puede ser un problema estético, para la persona que la padece, llegando a ser un condicionante de la vida personal o social. Para evitar esto, tenemos técnicas sencillas, como el camuflaje, que se puede adaptar, al día a día, para poder disimular la apariencia de la cicatriz o, incluso, en algunos casos, puede ser muy positivo el uso de tatuajes, como, por ejemplo, en el caso de que perdamos las cejas y pestañas o en el caso de las cicatrices postoperatorias.
Foto: fuente

lunes, 20 de febrero de 2012

Como cuidar las cicatrices (III)


Seguimos con algunos consejos que nos ayudarán a que, a la hora de curar cicatrices, estas lo hagan en menos tiempo o que se noten mucho menos.
-Haz los masajes, eso sí, con cuidado. Los masajes, en primer lugar, deben estar adaptados al estado de inflamación de la cicatriz, sobre todo, son tratamientos muy populares, en el caso de las quemaduras. Pero, deben ser realizados con cuidado, ya que podrían provocar un efecto secundario, no deseado. Incluso, si la quemadura se llega a infectar, no se recomienda y, nunca, si nos hacemos un masaje, debería provocarnos dolor -si es así, lo mejor es acudir al médico-.
- Para poder reducir la tensión, lo mejor es el uso de vendajes. Cuando una herida está en proceso de cicatrización es normal que suframos tirones o presión, a causa del movimiento de la piel y de los músculos. Para poder evitar esto, lo mejor es aplicar una serie de vendajes, como pueden ser las suturas adhesivas estériles, ya que este tipo de productos microporosos, como es el típico esparadrapo, van a facilitar que el vapor de agua transpire, lo que hace que el periodo de maduración, de la cicatriz, se reduzca.
-Gel para que no aparezcan las rojeces. Una buena solución es el gel fluido de silicona, sobretodo, para las partes más expuestas del cuerpo y, para las personas que busquen una protección completa, ya que reblandece las cicatrices y va a reducir el enrojecimiento.
Foto: fuente

Como cuidar las cicatrices (II)


Seguimos tratando algunos consejos que nos ayudaran a prevenir las antiestéticas cicatrices, tanto que sean por un accidente, una quemadura o por una intervención quirúrgica.
-El sol va a ser nuestro peor enemigo. Recuerda que es básico evitar la exposición al sol, siempre que podamos y debe formar parte de nuestro cuidado diario, ya que los rayos solares pueden agravar la cicatriz, que se note más. Por esta razón, se recomienda el uso de cremas solares, que posean un factor de protección 50, unos 15 y 30 minutos antes de que nos pongamos a tomar el sol. Después de exponernos al sol, tenemos que acordarnos de volver a realizar una aplicación de dicha crema, para proteger la zona afectada, lo mejor posible.
-Es muy importante la hidratación. Si conseguimos que la zona de la cicatriz esté hidratada, gracias al uso de cremas o de vendajes, lograremos que se retenga la humedad. Recuerda que, en la zona de las cicatrices, que son de cierta gravedad, el agua se evapora con mucha más rapidez. En el mercado, nos encontramos con muchos productos que nos van a ayudar a retener lo que se conoce como “barrera hídrica”, como pueden ser aceites minerales o vaselinas, pasando por cera de abejas o aceites de plantas.
Como ves, estos dos sencillos consejos son muy fáciles de seguir y harán que las cicatrices se curen más rápido y que se noten mucho menos, por lo que sería interesante seguirlos.
Foto: fuente

Como cuidar las cicatrices


Algunas cicatrices son causadas por un accidente, que no nos esperábamos o por una operación. Y, ¿cómo debemos tratarlas? Pues bien, aquí tenemos algunos consejos básicos, que debemos tener en cuenta a la hora de poder cuidarlas, los mejores tratamientos para poder reducir las alteraciones que provocan y como hacer que no se agraven. Los expertos señala que, si el tiempo de cicatrización y su evolución van a depender de diversos factores, como pueden ser la profundidad en la piel, cual fue el origen de la lesión, donde se ha localizado, la edad de la paciente o, incluso, hay que tener en cuenta algunos factores genéticos. Ademá, hay distintas claves y tratamientos generales y muy fácil de seguir, que puede ayudarnos a que la recuperación vaya a ser mucho más rápida y sana.
-Recuerda: prevenir antes de curar. Debes poner en marcha las medidas de prevención, cuanto antes mejor e, incluso, es muy recomendable llevarlas a cabo, antes de que se produzca la propia cicatriz, como puede ser en el caso de una operación quirúrgica, que se ha programado con tiempo. Por otro lado, siempre debes ir a un profesional de la salud, que la pueda controla y que supervise todo el tratamiento, para que todo salga bien.
Pero, hay muchos otros consejos que podremos seguir, para hacer que esa cicatriz no sea nada o que, incluso, no nos quede cicatriz.
Foto: fuente

Los enemigos de un pelo realmente brillante


Un cabello con brillo es uno de los puntos fuertes de la belleza de una mujer, ya que una melena cuidad y radiante, es una gran tarjeta de visita. Pero, hay una serie de factores que van a afectar mucho al brillo de nuestro pelo, que van a influir en el buen estado de salud del mismo y en el estado del cabello. Y, ¿cuáles son estos factores? Pues, primero, los permanentes y los alisadores. Y, es que este tipo de procesos, que van a alterar la estructura interna del pelo, va a hacer que el cabello se haga más frágil. Los rulos calientes, las planchas y las tenacillas. Ten en cuenta esta idea, el calor= quemadura. Son opciones muy eficaces; pero, son muy agresivas con la salud de nuestro pelo. Por eso, se recomienda que se empleen con mucha precaución. El aire caliente de nuestro secador. Este va a provocar una deshidratación, bastante severa, por lo que no se recomienda que se empleen cada día. Los tintes. Ten en cuenta que, cuanto más aclares tu cabello, más fuerte va a ser la agresión que va a sufrir. Eso si, las coloraciones vegetales o el tono sobre tono es mucho más suave que la decoloración, que es el proceso más extremo, que podemos encontrarnos. Y, algo que nos puede sorprender es que, un mal aclarado puede provocar que el cabello aparezca de una manera fosca y mate. Y, los climas más secos, donde falte humedad, puede provocar que nuestro cabello pierda humedad, se deshidrate y, a causa de ello, vaya a tener menos brillo.
Foto: fuente

jueves, 16 de febrero de 2012

Como tener una melena más bonita


Una melena bonita puede ser una estupenda carta de presentación, ya que es una seña de identidad para muchas mujeres, que buscan tener un pelo fuerte y sano. Pues bien, hay una serie de trucos que nos van a ayudar a lograr lo que tanto ansiamos:
-En el momento en el que desenredemos nuestro cabello, ni se te ocurra dar tirones fuertes. Sólo vas a lograr que tu pelo se rompa, y esa no va a ser la solución. Si el cabello está muy enredado, lo mejor es que vaporices, antes de nada, sobre el mismo, un poco de acondicionador sin aclarado y deshagas los nudos, con suavidad, con la ayuda de un peine de púas anchas.
-Cuando apliques el aplicador y/o la mascarilla, lo mejor es que masajees el producto sobre el pelo, para que este pueda penetrar mucho mejor, eso sí, siempre de arriba a abajo, para lograr que se selle la cutícula y lograr mejores resultados.
-La boquilla del aire de nuestro secador no debe estar demasiado cerca del pelo. No sólo por la belleza de tu pelo, sino por seguridad: recuerda que hay que respetar una cierta distancia de seguridad, para no quemarte, por ejemplo.
-El cabello que es más bien fino y/o fragilizado va a tender a enredarse, en exceso, sobre todo, por las noches. El remedio es que duermas con dos trenzas, eso sí, muy sueltas.
Foto: fuente

miércoles, 15 de febrero de 2012

Como lograr un piel sana, todo el año


Muchas mujeres tienen un sueño: tener una piel sana y bonita, eso sí, todo el año. Pero, esta preocupación también la tienen los hombres y, cada vez, más. Y, es que, en ocasiones, la piel no recibe la importancia que se merece, hasta el momento en el que aparece alguna alteración y nos damos cuenta de la importancia que tiene, no sólo para nuestra estética, sino que afecta a nuestra salud. No debemos cometer el error de que la piel sólo se debe cuidar en verano. La piel hay que cuidarla a lo largo de todo el año, aunque nos de pereza. Así, si tenemos en cuenta esta serie de consejos, tendremos una piel bonita y sana, sin problemas. Es mejor cuidarla, día a día, antes de tener que arrepentirnos y tener que solucionar problemas graves.
-Debes tener tu piel bajo control. Es importante llevar a cabo un control de la piel, de una manera regular, sobre todo, si tienes muchos lunares o en tu familia ha habido antecedentes de cáncer de piel. En caso de que algún lunar crezca, sangre, te duela -si lo tocas- o te pique, lo mejor es que vayas al dermatólogo. Y, recuerda, siempre, el mejor tratamiento contra el cáncer de piel será la prevención. Por tanto, ante cualquier duda, vete al médico.
No al acné. No te resignes a sufrir acné. Casi todos los tipos de este problema de salud se puede curar. Recuerda que el acné no es sólo un problema estético, ya que puede provocar una serie de cicatrices, que van a ser muy difíciles de eliminar. Una serie de mitos, que son completamente falsos, son que la dieta o la falsa de higiene no es la causa del acné.
Foto: fuente.

martes, 14 de febrero de 2012

Trucos para aprender a maquillarnos (V)


Seguimos con algunos trucos que debemos tener en cuenta, a la hora de maquillarnos, para lucir guapas en una fiesta y que el maquillaje no nos arruine el conjunto.
Ahora, le toca el turno a la corrección de las zonas rojas.
La técnica para poder corregir las zonas rojas de nuestro rostro, es la misma que en el caso de las ojeras, eso sí, aplica el correcto sobre el granito o zona que quieres corregir y difuminarlo con la ayuda de la yema de los dedos.
Un truco a tener en cuenta: si sufres acné intenta conseguir un corrector que además de difuminar las manchas rojas, las trate y te ayude a eliminarlas.
Y, después de corregir las pequeñas imperfecciones de nuestro rostro, le toca el turno a la base de maquillaje, que debes aplicar de manera que te vaya a durar toda la noche. Menos si tu piel es seca, debes intentar usar una base de maquillaje, que tenga una cobertura media a alta, como puede ser una base líquida mate, que no contenga aceites, o una base en crema, que tienen una cobertura mayor, duran mucho más tiempo y van a dejar en tu piel una sensación aterciopelada, lo que hace que sean perfectas para lucir un maquillaje de fiesta espectacular, durante toda la noche.
Foto: fuente

Trucos para aprender a maquillarnos (IV)


Ahora, vamos a tratar como se debe aplicar el corrector, los consejos que debemos seguir, para que este paso, que es muy importante, logre que estemos perfectas.
1. Debemos aplicar el corrector alrededor de los ojos, justo en la zona dónde suelen aparecer las ojeras.
2. Recuerda que es mucho más fácil usar el corrector, aplicarlo en la piel, con la ayuda de un pincel de piel sintético. Incluso, algunos ya poseen el pincel, de manera incorporada, para que todo sea mucho más cómodo y sea más rápida su aplicación.
3. Una vez que hayamos aplicado el corrector con la ayuda del pincel, vamos a difuminarlo con la ayuda de las yemas de los dedos. Debes recordar que no se debe poner mucho producto, ya que, si lo hacemos, vamos a crear líneas de expresión, en una zona que es tan delicada como esta.
4. Debes aplicar el corrector en toda la zona del parpado, si en todo el parpado, ya que esta es una zona muy oscura del rostro, el rostro va a hacer que se unifique el tono y nos va a ayudar a que las sombras duren más tiempo.
Una vez que hayamos corregido las ojeras, debemos intentar mejorar nuestra mirada, corrigiendo el resto de las zonas azules, con la ayuda de un corrector con el pincel y, después, vamos a difuminar con la yema de los dedos, eso sí, muy suavemente, para poder evitar el exceso de producto.
Truco: si no tienes ojeras, sino bolsas bajo los ojos, lo mejore es que no uses el corrector en la zona de las bolsas, sino alrededor de las misma.
Foto: fuente

Trucos para aprender a maquillarnos (III)


Después de hidratar nuestra piel, toca el turno de maquillarnos.
Lo primero, hay que emplear un corrector, que será el encargado de cambiarnos la cara. Es un paso básico, tanto para el maquillaje de noche, como el de fiesta. El paso inicial, es corregir las ojeras y las zonas azules de nuestro rostro, como pueden ser las venitas o las cicatrices; también, debes corregir las zonas rojas, como son los granitos, las cicatrices recientes, las manchas de sol o las marcas.
Ahora, vamos a explicar como corregir las ojeras. Este paso va a depender, y mucho, del tipo de corrector que tengas, ya que algunos se pueden aplicar antes de la base de maquillaje -y, estos, de manera general, suelen tener una textura más espesa y son mucho más cubriente- o tras la base del maquillaje -en este caso, nos encontramos con una textura más ligera-. Por eso, cuando compres el productor, debes saber cuales son los pasos que debes realizar, en el momento de aplicarlo.
Este paso es muy importante, ya que, el corrector va a encargarse de quitarnos los pequeños defectos y que tengamos una mejor imagen.
Foto: fuente

Trucos para aprender a maquillarnos (II)


Antes de maquillarnos, debemos hidratar nuestra piel, para lo cual, tendremos que llevar a cabo tres pasos. El primero será aplicar un sérum. Un sérum es un producto concentrado que va a ayudar a que revitalices tu piel, aunque, en el mercado, también, nos encontramos con serums que se encargan de tratar las arrugas o que le darán un toque extra de luminosidad y de hidratación a nuestra piel. Así, en el momento en el que utilicemos el sérum, lograremos que nuestra piel luzca sana, desde el primer momento. Eso sí, el sérum viene en monodosis y suele ser un poco caro, ya que viene en pequeñas cantidades concentradas. En el mercado nos encontraremos con un tipo de producto, dependiendo de nuestras necesidades o de nuestro tipo de piel. Eso sí, si tienes menos de 25 años o tu piel es bonita, no hace falta que lo uses. Debes recordar, en todo momento, que el sérum se emplea antes que la crema hidratante, para beneficiarnos de todas sus propiedades.
A continuación, debes emplear el contorno de ojos, antes de usar la crema hidratante.
Y, para terminar, tienes la crema hidratante. Debes aplicar tu crema hidratante por toda la cara, eso sí, con un masaje suave, eso sí, en movimientos circulares y ascendentes, para lograr los mejores beneficios que nos ofrezca la crema, ya que lograremos activar la circulación sanguínea, la crema se va a absorber mejor y los resultados serán más eficaces.
El truco: debes esperar unos minutos para que la crema se pueda absorber, de manera completa, antes de empezar a maquillarte, así el maquillaje va a durar más tiempo, de forma perfecta.
Foto: fuente

Trucos para aprender a maquillarnos


A la hora de ir perfectas a una fiesta, el maquillaje es básico. Puedes meter mucho la pata, si no estás maquillada de manera acorde, a la ocasión que tienes frente a ti. Pues, no todo es el vestido, la peluquería y el maquillaje son claves, en determinadas ocasiones. Bien, pues el día en que tengas una fiesta, intenta descansar bien, el día antes, ya que una noche de sueño reparador hará que nuestra piel luzca perfecta, que se recupere del día a día. Si no puedes dormir mucho o al 100%, lo mejor es que disfrutes de una siesta -recuerda que no debe durar más de 20 minutos, ya que es el tiempo suficiente para que nos recuperemos y nuestro cuerpo se llene de energía-. Recuerda que una noche reparador hace maravillas, para que podamos eliminar las antiestéticas ojeras y para tener una piel sana y descansada y, así, nuestro maquillaje quede perfecto. Antes de maquillarnos, debemos preparar nuestra piel. Esta debe estar completamente limpia, para lo cual debes realizar tres pasos, que son básicos, y hacerlo de manera rápida, antes de empezar a maquillarnos.
Foto: fuente

miércoles, 8 de febrero de 2012

Llevar unos pantalones de cuero


Los pantalones de cuero son una de las piezas más versátiles, que te puedes encontrar esta temporada. Es una pieza clave, si te gusta ir a la moda. Pero, hay que saber como combinarlos, para no fallar. Para poder lucir un pantalón de cuero, no es necesario que tengas las piernas muy delgadas, ya que te harán parecer más delgada, gracias a su tejido; pero, debes recordar que el truco de esta prenda está en los tacones. Estos son muy importantes a la hora de poder lucir esta prenda, ya que lograras que tus piernas parezcan más estilizadas y mucho más largas. El pantalón de cuero lo puedes usar tanto de día como de noche, sólo tienes que saber combinarlos. Por ejemplo, con una camisa masculina o una blusa transparente, por dentro del pantalón, lograrás un look muy clásico o de oficina. El estampado animal es lo mejor para salir de noche. O, si quieres, combínalo con una chaqueta blazer bien entalladita, tipo esmoquin. Como ves, vestir un pantalón de cuero, no es tan difícil.
Foto: fuente

Un peinado de moda: corona realizada con trenzas


A lo largo de estos meses de enero y febrero se han organizado múltiples pasarelas internacionales, en una auténtica “carrera” contrarreloj, por presentar lo último, las tendencias que van a mandar en el mercado y, por supuesto, los peinados y looks son muy importantes. Una de las mismas es la de Alta Costura de París, en los desfiles de novias, donde hemos podido ver modelos, sólo, par nuestros sueños, para unas princesas del siglo XXI. Uno de los peinados que más se repitieron fueron los mismos que en el pase de Christophe Josse, con unos magníficos vestidos- cóctel, trajes de noche y espectaculares vestidos de novia, cuyas texturas están inspiradas a los fabergé, en colores como el gris perla, el violeta o el crema. Y, el recogido que más gusta a las futuras novias: una complicada corona de cabello trenzado, que parte desde la parte superior de la cabeza, para ir enroscándose, con cuidado, alrededor de la base del cuello. La mejor opción, en estos casos, es combinar la corona con un velo corto, que vaya a dejar al aire parte de este peinado.
Foto: fuente

lunes, 6 de febrero de 2012

El pelo puede crecer más rápido


Si te has hecho un corte de pelo, que no te gusta, tranquila. El pelo crece, aunque, en ocasiones, su ritmo de crecimiento es mucho más lento de lo que nosotros nos pudiéramos esperar, sobre todo, cuando el peluquero se ha pasado con la tijera y ha cortado más de lo que nos esperábamos. Y, para muchas mujeres, este crecimiento es eterno, nunca llega a ser como les gustaría. El ritmo del crecimiento del pelo va a venir marcado por nuestra genética, por desgracia, no podremos cambiarlo. No hay crece pelos en el mercado ni fórmulas mágica. El mejor consejo que podemos seguir es cortar, eso sí, sólo las puntas de nuestro cabello, esto sí, con frecuencia -y emplear bastante crema acondicionadora, para poder proteger nuestro pelo, tanto como podamos- , además, debes recordar que un pelo bonito, sano, con brillo es muy necesario, en una melena larga, ya que es horrible ver un cabello largo y que no está cuidado. Debemos tener en cuenta que el crecimiento del cabello va a venir dictado por factores como puede ser la ansiedad, llevar una mala dieta alimentaria, donde nos puedan faltar vitaminas y minerales básicos y el estrés, lo que puede provocar que el crecimiento de nuestro cabello se vea afectado, de manera muy negativa. Otro consejo sería apostar por tratamientos de relajación y masajes, para poder mejorar la circulación de la sangre, para que nuestro cabello esté mejor.
Foto: fuente

Como lograr una melena lisa y 100% perfecta



Muchas personas desean tener una melena lisa y llena de brillo. Además de tener un largo suficiente, para poder lograr un buen resultado, este tipo de peinados exige una serie de cuidados y mucha disciplina. Lo primero, el uso de unas planchas puede ser un buen paso, para poder lograr lo que deseamos. Pero, también, debemos tener en cuenta una serie de trucos, de consejos, para tener una melena lisa, como una tabla y que esté 100% perfecta. Lo primero que debes haces es, antes de planchar nuestro cabello, es secarlo con la ayuda de una toalla y desenredarlo bien. Así, vamos a lograr que la plancha se vaya a deslizar, por el mechón de nuestro cabello, mucho más fácil, y lograremos un resultado mucho perfecto. Antes de plancharlo, es muy recomendable apostar por un protector del calor, que va a proteger la cutícula de nuestro cabello, además de darle una dosis extra de brillo, a nuestro pelo. Debemos pulverizar dicho producto, en nuestro cabello, que todavía va a estar húmedo. Recuerda que cada tipo de estilo va a necesitar una temperatura determinada. Si tienes un pelo grueso, debes emplear una temperatura más alta, que si tienes un cabello más fino. Tenlo en cuenta, a la hora de usar las planchas. 
Foto: fuente

domingo, 5 de febrero de 2012

Tener el pelo cuidado, en invierno (II)


Seguimos con algunos consejos para poder tener un pelo bonito, sano y lleno de brillo, incluso, durante la estación de invierno, a pesar del frío y los cambios de tiempo:
- El mejor consejo que podemos tener en cuenta es realizar un corte de pelo, que sea acorde a nuestra clase de cabello, para que el peinado pueda ser más fácil y no tengas que apostar por el uso de planchas, rizadores o el secador de pelo.
- A la hora de elegir un color, lo mejor es poder potencial el tono natural de nuestro cabello y, también, deberías apostar por la henna neutra, que es una sustancia que está realizada por moléculas, que son afines a la propia queratina, que conforma el cabello, lo que va a provocar la reestructuración de nuestro cabello y un plus de brillo, sin hacer daño a nuestro cabello.
- Los días que llueva, o que haga viento, lo mejor es no llevar la melena suelta -ya que va a debilitarse y va a perder brillo, que es algo que queremos evitar-.
- Una falta de brillo, en ocasiones, puede ser señal de que estamos sufriendo un trastorno o una deficiencia de vitaminas o minerales. Entonces, debes ir a un profesional, para que te ayude.
Foto: fuente

Tener el pelo cuidado, en invierno


Nuestro cabello puede verse afectado, de manera bastante seria, por las bajas temperaturas. Nos encontraremos con que va a sufrir una falta o una ausencia, total, del brillo, que es algo muy común, en invierno, en el cabello. Esa pérdida de brillo puede venir a causa de la cutícula. Si las placas que lo forman están distribuidas, de una manera homogénea, entonces, el pelo va a brillar mucho y no se va a enredar, con mucha frecuencia. Pero, el frío característico del invierno puede hacer que estás placas se levanten y el brillo del cabello se va a ver dañado, y se va a reducir. Pero, no sólo el frío daña el brillo del cabello, también, emplear el secador, de una manera abusiva, o haber elegido un champú, que no sea adecuado, para nuestro caso. Bien, pues ahora, también, tendremos que tener en cuenta una serie de consejos, para tener el pelo precioso:
- Cada vez que laves tu cabello, debes recordar emplear un acondicionador hidratante y darle el último aclarado con agua fría -recuerda que el agua caliente va a dilatar las escamas de la cutícula de nuestro cabello-.
- Siempre que puedas, has de dejar el secador de pelo a un lado, ya que va a provocar que pierda el brillo y que se deteriore, seriamente.
- No debes usar tratamientos, que sean agresivos, como pueden ser los alisados y las permanentes, y apuesta por el uso de productos como los serums, ya que van a nutrir nuestro cabello y le dará más brillo y son realmente fáciles de emplear.
Foto: fuente

Proteger la piel en invierno (II)


Seguimos con algunos consejos que deberías tener en cuenta, para proteger tu piel del duro invierno. Debemos evitar limpiarnos la cara, a primera hora de la mañana, con agua demasiado caliente o demasiado fría. Lo mejor es limpiar nuestra cara, tanto a primera hora de la mañana, como cuando vas a dormir, con agua templada y un limpiador, que sea suave. Recuerda que el alcohol y el tabaco, también, causan la deshidratación de la aparición y facilitan la aparición de rojeces, por que causan que disminuya la vascularización de la piel. Lo mejor para terminar con las arrugas superficiales es el uso de cosméticos, que tengan hidroxiácidos, retinol y/o vitamina C. Si tenemos arrugas más marcadas, entonces, lo mejor es apostar por cosméticos con péptidos. Y, si tienes manchas, entonces, puedes usar uno de los productos, que existen en el mercado, que tienen componentes despigmentantes -lo mejor es que consultes con tu dermatólogo, en este caso-. Para mejorar la apariencia de tu piel, también, puedes tomar componentes orales, que posean vitaminas antioxidantes del grupo A, B, C y E. Como bes, tener una piel bonita, no es tan difícil.
Foto: fuente

Proteger la piel en invierno


En invierno, nuestra piel sufre mucho, a causa de las bajas temperaturas, ya que la dañan seriamente y la van a resecar. Por eso, no sólo tendremos que protegernos con la ropa, también, debemos hidratarla bien, sobretodo, si tiende a deshidratarse. Lo primero, debemos hidratarnos, gracias a consumir líquidos suficientes, para poder hacer frente al frío, por lo que tendremos que elegir una crema hidratante, de gran calidad, con componentes que sean humectantes, como pueden ser la glicerina, el propilén- glicol o el lactato sódico. Una buena crema va a tener componentes, que tendrán un efecto oclusivo, que van a servir de barrera, lo que va a hacer que sea más difícil la pérdida de agua de la piel, como pueden ser la lanolina o la silicona. Para hidratar nuestra piel, también, tendríamos que consumir alimentos ricos en vitamina A y C. y, no te olvides de proteger tu piel del sol. Si vamos a estar muchas horas a la intemperie, sobretodo, si realizas deportes de invierno, debes usar un protector solar. Y, recuerda que, en invierno, es común que hayan cambios bruscos de temperatura, en cortos períodos de tiempo. Debes evirtarlos, ya que va a provocar que puedan aparecer vasos dilatados o antiestéticas rojeces.
Foto: fuente

Como tener los labios hidratados


Los labios son una parte de nuestro cuerpo que más sufre, sobre todo, durante el invierno, a causa del frío, que caracteriza a esta estación; por el viento... y, por supuesto, los labios, que tienen una piel fina y delicada, son los primeros perjudicados. Por esta razón, es básico poder protegerlos y tenerlos bien hidratados, ante las inclemencias del clima, que son típicos en el invierno, con la ayuda de los productos adecuados, desde dentro, como fuera de los mismos. Cuidar los labios es algo básico, todo el año; pero, en invierno es, todavía, mucho más importante. Pero, también, debemos exfoliarlos y protegerlos de las radiación del sol. Lo primero que debemos hacer es no cometer un error, muy común: no pases la lengua por la superficie de los mismos. Lo que vamos a hacer es, justo, lo contrario a lo que queremos: la saliva va a secar más, todavía, los labios, que ya estaban resecos. La mejor solución es emplear un bálsamo de labios, para poder hidratarlos. Por otro lado, debemos asegurarnos que este producto tenga un factor de protección solar, para poder evitar los efectos dañinos de la radiación solar. Lo más recomendable es, antes de ir a dormir, aplicar el bálsamo para que, en el momento en el que nos levantemos, tengamos los labios muy hidratados. Por otro lado, debemos evitar mordisquear nuestros labios, si tenemos la piel levantada. Lo mejor es exfoliarlos, con la ayuda de un cepillo de dientes, que sea suave, que no vaya a deteriorar nuestros labios, todavía más, o irritarlos. Y, bebe mucha agua, para poder hidratarlos desde dentro. Beber dos litros al día, va a hacer que tengamos la piel más tersa y apetecible.
Foto: fuente