miércoles, 18 de abril de 2012

Como luchar contra el acné (III)


Continuamos con algunas claves para poder luchar contra el acné, una de las enfermedades más comunes, entre los más jóvenes, y que puede provocar lesiones muy graves en la piel, que pueden provocar, al mismo tiempo, daños irreparables en la autoestima del paciente.
-Algo básico es no tocar las lesiones, para poder evitar la aparición de posibles cicatrices.
-Deberíamos usar cosmética, que sea adecuada a nuestra piel, ya que, si no, vamos a provocar que se aumente la seborrea, empleando productos oil free o libre de grasa –en el mercado, nos encontramos con hidratantes, protectores, lociones especiales para el afeitado o maquillajes-, si no hacemos esto, vamos a provocar que nuestro acné empeore. Por tanto, en la actualidad, nos encontramos con numerosos productos oil free, que vamos a poder usar, sin problemas.
-Debemos evitar el contacto del pelo con la zona de la frente y de las mejillas o cualquier otra clase de oclusión de las zonas afectadas, ya que podría provocar que el acné se agrave.
-La limpieza o la extracción de los comedones, no debe realizarse por parte del paciente, ni por personal no especializado –como suele ser su madre o su hermana, o una amiga-. Sólo lo deben realizar personas que estén cualificadas para ello y cuando sea necesario, nada más.
Foto: fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario