domingo, 22 de abril de 2012

Operarse la barbilla: la última moda en EEUU



En EEUU se está viviendo una desmedida pasión por la imagen, lo que ha provocado que las operaciones de cirugía estética estén en agua. Y, ya no sólo las comunes, como puede ser arreglarse la nariz, mejorar el pecho o poder eliminar las arrugas de expresión. La moda por mejorar ha llegado a todas las partes del cuerpo, como es en la barbilla. Así, según nos indica la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos, el aumento del mentón es la operación que más ha aumentado, en los últimos tiempos. Así, el retoque de barbilla ha aumentado en un 71%, en el año 2011, porcentaje que ha sido mayor que el aumento del pecho, las liposucciones y el botox. La causa de esto puede ser que, según los cirujanos, la mandíbula y el mentón son dos zonas del cuerpo que muestran, mucho antes, los signos de envejecimiento. Por otro lado, los expertos norteamericanos señalan la influencia de las nuevas tecnologías y las redes sociales, en esta tendencia: nunca hemos hecho tantas fotos, ni hemos compartido tanto nuestra imagen, como está sucediendo, en estos momentos. La operación tiene una duración de entre 30 y 45 minutos y es colocar un implante artificial, que se va a colocar sobre el hueso de la barbilla, a través de una incisión. Es una operación de recuperación rápida: tan sólo tres días de recuperación, para que el paciente vuelva a su vida normal.
Foto: fuente

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