martes, 29 de mayo de 2012

Especial: depilación con cera caliente (III)



A la hora de emplear la cera caliente, debes tener mucho cuidado, ya que te puedes quemar. Siempre debes probar la temperatura de la cera, antes de llegar a usarla. Y, debes tener en mente lo siguiente
-Hay que esperar que el vello mida, en la zona de las piernas, unos 5 mm y, en las ingles, unos 6 mm, antes de empezar el proceso de depilación.
-Para poder depilar la zona de las ingles, debes cortar, con la ayuda de unas tijeras, el vello que sea más largo y exfoliar la zona, varios días antes de llevar a cabo la depilación, para poder evitar así, que el vello se vaya a enquistar.
-También, vas a poder elegir los nuevos productos, que encuentres en el mercado, “listos para utilizar”: por ejemplo, un bote para poder calentar en el microondas, que tenga bandas de tela; roll-on de calentamiento eléctrico, que tenga un termostato, que nos ayude a mantener la cera a una temperatura, que sea constante, para no tener problemas, para que no esté ni muy fría, ni muy caliente.
-Si la depilación va a tener lugar en un centro de belleza, debes comprobar que la cera vaya a ser de un único uso, para poder evitar que nuestra piel sufra algún tipo de infección.
Foto: fuente

lunes, 28 de mayo de 2012

Especial: depilación con cera caliente (II)



Para poder depilarnos nuestras piernas, vamos a aplicar la cera, con la ayuda de una espátula, que va a tener forma de banda (o sea, unos 5 cm de largo y uno de espesor). Vamos a empezar por la zona de la rodilla  y vamos a descender hacia la zona del tobillo, en un único gesto. Después, vamos a apretar, de manera ligera, con la ayuda de la espátula y esperamos a que la cera no se pegue a ésta, para poder pasar a arrancar la banda, eso si, con un  tirón seco. Debes dejar que la piel se enfríe antes de volver a aplicar la susodicha cera para poder repasar la zona y poder obtener un resultado, que sea perfecto. Vamos a seguir con el proceso, por todo el resto de la pierna. 
¿Qué trucos debemos tener en mente, a la hora de usar la cera caliente? Si tienes que arrancar la cera, en el sentido opuesto al que nuestro vello crece -o sea, del tobillo a la rodilla-, la depilación va a ser mucho más eficaz, pero, al ser contrario al crecimiento del vello, este podría llegar a enquistarse y podrían formarse molestos granitos pequeños. Por esta razón, es mucho mejor tirar la banda, en un mismo sentido, que el vello, a pesar de que tengamos que repasar la zona, varias veces, para poder lograr el mejor resultado posible. La gran ventaja de este tipo de depilación, hace que se use para depilar las piernas, las ingles o las axilas. 
Foto: fuente

Especial: depilación con cera caliente



La cera antigua es una técnica muy antigua, algo dolorosa, pero que es muy eficaz, que nos va a ayudar a resolver el problema del tener que depilarnos, en la zona de las piernas, las ingles o las axilas. La cera caliente es una resina, que es derretida, que se va a encargar de aprisionar el vello, que puede ser corto, fino, largo o en abundancia y lo va a arrancar de raíz. La cera caliente se va a vender en pequeñas bolitas, realizadas en dicha resina, que vamos a poder fundir. Se va a aplicar sobre la piel, con la ayuda de una espátula de madera o con un roll- on, que va a verter la dosis de cera, que necesitamos. Una vez que esté seca, vamos a poder arrancarla con un tirón, que va a ser seco. La cera caliente es la más eficaz, para poder terminar con el vello, en ciertas partes del cuerpo, ya que el calor va a abrir los poros de la piel y el vello va a salir con mucha más facilidad.
A la hora de usar la cera caliente, la piel debe estar bien limpia y, también, debe estar seca. Vamos a lograr unos mejores resultados, si exfoliamos la piel, el día antes de depilarnos. Vamos a calentar la cera en un puchero, que sea viejo, o en un aparato eléctrico, que esté equipado con un termostato, que vaya a mantener la cera a una temperatura adecuada. Lo primero que tendremos que hacer es verificar su temperatura, con el dorso de nuestra mano.
Foto: fuente

Los tonos pastel, de moda este verano (II)



Con los tonos pastel, vamos a lograr un look muy natural y va a ser muy favorecedor, sobre todo, durante las horas de máximo sol. Pero, cuando empieza a caer el sol, debemos optar por unos tonos que sean más atrevidos, para las noches de verano, tan calurosas y donde nos apetece salir a tomar algo. Pero, también, no debemos dejar pasar desapercibido, un elemento que es básico: las uñas. Vamos a ponerle contraste y mucho color. Podemos elegir desde un verde menta, lleno de frescura, hasta los rosas, que nos van a dar una imagen más dulce, que van a realzar nuestro bronceado. Por tanto, apuesta por los colores pastel, para potenciar nuestro tono bronceado.
Foto: fuente








Los tonos pastel, de moda este verano



Recuerda que, para el verano, suele haber unos colores, que son más adecuados que otros. Y, con las pieles, pasa algo igual. Con el sol, lo mejor es apostar por los que son conocidos como tonos candy, o sea, por los tonos pastel. Son los que se usan cuando se busca destacar más las facciones de nuestra cara, gracias al tono bronceado, que tiene nuestra piel. Por esta razón, a la hora de maquillanos, los tonos pastel o candy son una gran opción, para el buen tiempo y para poder combinarlos con prendas mucho más veraniegas. Por otro lado, estos son la última tendencia, en el mundo del maquillaje. Así, tenemos desde los imprescindibles coral y el verde menta, pasando por los infalibles rosa palo, el suave amarillo pastel o el azul celeste, cada uno de los cuales va a ser muy favorecedores, para la piel, que ha sido bronceada bajo el sol, que parece quedarse en nuestras vidas, durante unos meses. Para poder sacar el máximo provecho a nuestra piel bronceada, vamos a poder usar una variedad de sombras que, gracias a que poseen un sutil irisado, nos va a aportar un brillo especial a la piel de nuestro rostro.
Foto: fuente

jueves, 24 de mayo de 2012

Lograr una espalda de 10 (II)



Para poder evitar la aparición de pecar, es muy importante que recordemos las reglas ante la exposición solar, hay que aplicar el filtro dos horas, antes de llevar a cabo la exposición, repitiendo dicha aplicación, cada dos horas de exposición y, sobre todo, en la zona de la espalda, cuando salimos del agua. Por otro lado, el tipo de filtro, de cada zona, en general, es más grasa, sobre todo, en su parte alta, por lo que va a tener más fluida, que sea más fácil de difundir y para hacer más fácil la colocación, en esta zona, que es de tan difícil acceso, a través de los formatos en spray. Pero, no sólo el sol puede hacer daño a la piel de nuestra espalda. También, hay que tener en cuenta los productos de conservación de las piscinas, que pueden llevar a causar reacciones negativas, sobretodo, en el caso de las personas con piel sensible. Estos productos, que van a ser fundamentales, para que el agua de la piscina se conserve de la mejor manera posible, pueden afectar a nuestra piel, provocando zonas de mayor sequedad, que al quedarse expuestas al sol, no van a quedar bien bronceadas, que si las comparamos con las zonas, que si están bien hidratadas. Si no evitamos esto, vamos a encontrarnos con que nuestra espalda va a tener varios tonos.
Foto: fuente

Lograr una espalda de 10


En verano, la espalda se convierte en la gran protagonista, por lo que debemos tener unos cuidados muy especiales, con dicha zona. Dichos cuidados deben realizarse antes, durante y después de la época del verano. Pues bien, aquí tienes alguna de las cosas,que debes tener en cuenta:
-Antes del verano. Aún estas a tiempo, para poder preparar tu espalda, para poder lucirla, en todo su esplendor, y puedes aprovechar estos días, que son de transición, para poder llevar a cabo una limpieza de cutis, realmente profunda, con el uso de peelings abrasivos, que sean suaves, que nos vayan a permitir eliminar la mayor cantidad de células muertas, que podamos. De esta forma, se va a poder realizar una hidratación, que sea conveniente para dicha zona del cuerpo, que nos va a permitir poder lucir bronceado, siempre que empleemos los filtros adecuados, que sea más uniforme y que dure más.
-Durante las exposiciones al sol. La espalda es una de las zonas, que están más expuestas a las radiaciones del sol, por ejemplo, cuando estamos practicando de una actividad, como es la natación. Si apostamos por na buena preparación de nuestra piel y el uso correcto del filtro más adecuado, va a evitar que, en un futuro, puedan aparecer lesiones, como pueden ser las pecas, que no suelen ser muy estéticas.
Foto: fuente




miércoles, 23 de mayo de 2012

Lograr unas cejas perfectas



Las cejas son una parte muy importante de nuestro ojo, ya que van a hacer que parezca más pequeño, más grande, más levantado, más caído... Por todo esto, tener unas cejas bien definidas y depiladas, van a ayudarnos a destacar las facciones de nuestro rostro y, en muchas ocasiones, nos encontramos que son las grandes olvidadas, en el mundo del maquillajes. Por esa razón, aquí vamos a dar una serie de conejos y herramientas, que nos van a ayudar a conseguir unas cejas realmente perfectas, sexys y perfiladas.
-¿Qué puntos debemos respetar? La regla básica, a a hora de depilar nuestra cejas, debe ser 3/4 ascendente y ¼ descendente. Y, para estar seguros, de que no nos equivocamos, en el momento en que las pinzas pasen por esta zona, recuerda que debes tener una pinza cerca, para poder corregir cualquier problema. Debes ponerlo vertical, siguiendo la línea que sigue tu nariz, justo al lado de tus fosas nasales; la base de tu ceja debe empezar, en dicho punto. Después, vas a continuar, hasta llegar al rabillo del ojo, que es donde la ceja debería acabar. La parte más alta de la línea va a estar en el punto en que el lápiz va a cruzar el iris del ojo.
Foto: fuente

domingo, 20 de mayo de 2012

Maquillaje para hombres (II)



Da igual la marca que elijas, antes de que te maquilles, debes cuidar tu piel. Debes lavarte bien la cara e hidratarla, con la ayuda de una crema facial; sólo así vas a lograr el resultado de un maquillaje, que sea 100% natural. Por otro lado, las imperfecciones de tu rostro, como pueden ser las ojeras, las vas a poder combatir, con la ayuda de un corrector, como puede ser uno especial para las ojeras. Si no tienes ojeras, sino bolsas, se recomienda no usar corrector, ya que va a provocar que estas se realcen. Si estás ante una crema, debes aplicarla en la palma de la mano y debes extenderla, de manera uniforme, hacia el cuello, por todos y cada uno de los rincones de la cara, pasando por la zona central de la cara. Recuerda que el maquillaje no va a servir para poder parecer moreno, que es un típico error de principiante, sino que debes elegir un maquillaje que sea del tono acorde con tu color de piel.
Foto: fuente


Maquillaje para hombres



La cosmética para hombres, no es nada raro, ya. Las marcas anuncian sus productos, una y otra vez, y poco a poco, son cada vez los numerosos los hombres, que deciden apostar por el cuidado de su salud y por el buen aspecto de su piel. Por otro lado, también usan cremas de limpieza o hidratación, para poder prevenir las antiestéticas arrugas, muchos hombres deciden apostar, también, por el uso del maquillaje, que ya no es sólo cosa de metrosexuales. Cada vez más marcas deciden presentar líneas, que son especializadas en el hombre: L´Oreal, Shiseido, Gaultier, Nivea, Kwn Men, Clinique, Guerlain... Son pocos los fabricantes, que no han decidido apostar por su propia línea de cosmética, para hombres. Aunque el hombre y la mujers ya se maquillan, los hombres tienen un método y un objetivo, que son distintos. Si una mujer puede llegar a decidir entre un maquillaje discreto, que sea casi imperceptible, o uno extremo, con el que buscan hacerse notar, el hombre, ante todo, busca lo natural. Se busca un look sano y agradable, con un tono de piel mucho más uniforme. Cuando se aplica el maquillaje, se consigue que no se note o que se advierta, lo menos posible. Hay que aplicarlo, de una manera uniforme, sin llegar a recargar, alguna zona del rostro.
Foto: fuente 

Acné y espinillas, soluciones (II)



Seguimos con otros consejos, que nos vienen muy bien, a la hora de poder quitarnos una espinilla o un barro, sin que nos queden marcas:
-Las manos, en todo momento, deben estar muy limpias y secas.
-Usa los dedos y no las uñas. Emplea un pañuelo, que sea desechable, para poder envolver los dedos.
-Debes presionar lentamente y con suavidad, hasta que el sebo sea expulsado del folículo. Recuerda que el barro, punto negro o blanco debe salir fuera, con todos los restos de bacterias, que podrían quedar.
-No debes forzar la piel, si el sebo atrapado no sale con facilidad.
-Cuando ya haya salido, debes aplicar un poco de alcohol o agua oxigenada, con la ayuda de un algodón, sólo sobre la zona del punto.
-No debes tocar la zona afectada y debes dejar que se seque solo.
A la hora de tratar el acné, hay que tener mucho cuidado con los productos, que sean muy fuertes. Pueden llegar a irritar la piel, a causa del ácido salícilico y otros ingredientes, que podrían llegar a tener. As que, lo más recomendable es usar productos contra el acné, que sean suaves, sobre todo, si tienes una piel sensible. Recuerda que el cabello va a influir, y mucho. Un pelo graso que cae sobre la frente, va a multiplicar la existencia de granos y de acné. Y, también, el maquillaje. Si tenemos una piel grasa o mixta, hay que maquillarse, sólo, cuando ya hayamos limpiado nuestro rostro. De esta manera, se va a evitar que las bacterias de los cosméticos, que hemos usado, se vayan a acumular y se produzca más grasa en la piel.
Foto: fuente 

Acné y espinillas, soluciones



Cada estación del año posee sus problemas específicos, para nuestra piel. Y, claro está, el calor tiene una serie de efectos, sobre nuestro cutis y ya tenemos que hacer frente a los riesgos, que traen consigo los primeros calores de la primavera. Pero, hay un conjunto de problemas que se van a dar a lo largo de todo el tiempo, a lo largo de todo el año. Estos son: las espinillas y el acné. Es cierto que las espinillas y el acné, en un primer momento, no deberían ser un gran problema, pero podrían llegar a serlo. A veces, nos gana la tentación de poder tocarlas con los dedos y con las uñas, lo que empeora, y mucho, la situación. Así, nos podemos encontrar con la cara llena de cicatrices, a causa de apretar con los dedos puntos negros, barros o espinillas, que van a causar marcas o expandir las infecciones, por más partes de la piel. Para poder extraer, de manera correcta, una espinilla, lo podemos hacer, si no queremos arriesgarnos, con unas pequeñas maquinas, que son especiales para ello y que se venden en las farmacias, o, en tal caso, teniendo en cuenta los siguientes consejos, para que no sea peor el remedio que la enfermedad:
-En la cara, vamos a colocar un paño, que esté húmedo y caliente, durante unos minutos.
-También, puedes impregnarlo en vapor de agua (lo más recomendable, en estos casos, es hacerlo después de ducharse con agua caliente).
Foto: fuente 

miércoles, 16 de mayo de 2012

Algunos errores de belleza (IV)



Y, para terminar, recuerda que el maquillaje caduca. Es cierto que algunos de los productos de maquillaje, que nos encontramos en el mercado, no tienen una fecha de caducidad, que sea específica. Aquellos que llevan varios años abiertos, puedes seguir siendo utilizados, aunque, también, nos pueden provocar una irritación o malestar, cuando lo estemos empleando. Pero, puede suceder que los productos de maquillaje acaben por oxidarse con el paso del tiempo, puede que cambien de color, los polvos se pueden llegar a oxidar y sus fórmulas se van a separar, lo que puede provocar un efecto en nuestra piel, que no nos va a gustar nada. Hoy en día, en los envases de productos de higiene y de belleza, nos encontramos con un símbolo, con los meses que va a durar el producto, una vez que lo hayamos abierto. Pero, vamos a ser realistas, no vamos a etiquetar todas nuestras sombras de ojos o nuestra máscara de pestañas, cada vez que las abrimos. Para hacernos una idea, los productos de maquillaje posee un duración que va de los seis meses hasta los 24 meses, en el caso de determinados productos. Una base de maquillaje en polvo va a durar unos 18 meses abierto y un trío de sombras de ojos, alrededor de unos 18 meses. Una máscara de pestañas dura unos seis meses. Pero, ten en cuenta que si notas que la textura, el color o el olor ha cambiado, lo mejor es que lo tires a la basura.
Foto: fuente

Algunos errores de belleza (III)



En el caso de los esmaltes de uñas, lo mejor es guardarlos en la nevera, para poder evitar que se sequen o se espesen. Este es un gran truco de maquillaje, para que tus esmaltes duren mucho más tiempo.
-Otro error: no limpiar las brochas y pinceles de maquillaje. Las personas que emplean, a lo largo de su día a día, las brochas y pinceles de maquillaje, para poder aplicar los diversos productos como son la base o las sombras de ojos, van a tender a usar una especie de cepillo para poder realizar la limpieza en seco, de los susodichos, cada vez que los vayas a usar. Por otro lado, una vez cada dos semanas, debes limpiar tus “herramientas de trabajo”, con un producto específico, que se va a parecer mucho a un champú. Las mujeres que sólo se maquillan, en ocasiones fundamentales, vana poder olvidarse de este paso, que es tan importante. Pero, te recomendamos que intentes lavar tus pinceles maquillaje, por lo menos, una vez a la semana, con la ayuda de un champú suave( como puede ser un champú para niños) y deja que se sequen al aire, a lo largo de toda la noche. Así, vamos a poder evitar la posibles formación y la proliferación de bacterias, además de que nuestras brochas y pinceles, si están limpios, van a durar mucho más tiempo.
Foto: fuente

Algunos errores de belleza (II)



Si no nos desmaquillamos, antes de irnos a la cama, va a significar que nuestros poros se van a obstruir -y, como consecuencia, nos van a aparecer puntos negros-, granos enquistados y irritaciones ligeras, en la zona de los ojos. Todo esto va a ser bastante peligroso, si usamos mucho maquillaje, en nuestro día a día. Para poder evitar esta clase de problemas va a ser suficiente con que tengas un cómodo paquete de toallitas, especiales para desmaquillarnos, para que los uses los días en que llegues tarde a casa y te sientas muy cansada, y sin tiempo, para poder seguir todo el ritual de limpieza facial, que podrías realizar en un día normal.
→ No debes guardar el maquillaje en tu baño. Otro de los grandes errores, es guardar el maquillaje en el cuarto de baño. Si colocas tus productos de maquillaje en el baño, vas a arriesgarte a la hora de que tus productos se vayan a caducar, antes de tiempo, y que algunas bacterias puedan llegar a infectar tu base de maquillaje o tus sombras de ojos, entre otros productos. El baño y el ambiente, que es bastante húmedo, a causa del vapor y la condensación, que viene provocado por la ducha. Por esta razón, debes mantener tus productos de maquillaje en tu habitación o en un ambiente, que sea fresco y seco.
Foto: fuente

Algunos errores de belleza



Nos encontramos con algunas estrellas, como es la oscarizada actriz, Gwyneth Paltrow, que prestan mucha atención al cuidado de su piel y deciden dar consejos sobre cómo se puede tener la cutis bien limpia y llena de luz, evitando que sufra el envejecimiento precoz de la misma. Pero, también, en el otro lado, tenemos a la cantante Lady Gaga, que sería un mal ejemplo, para aprender a sacarnos provecho. La cantante, incluso, ha llegado a admitir que casi nunca se desmaquilla, antes de irse al la cama. O sea, un pésimo ejemplo, para su gran cantidad de jóvenes admiradoras. Pues bien, aquí tienes algunos de los peores hábitos, que puedes llevar a cabo, para lucir tu belleza, al 100%:
→ Irse a la cama, sin desmaquillarnos. No desmaquillarnos puede ser el peor habito, pero es mucho más común de lo que podríamos pensar y, por esta razón, está en la primera posición de los grandes errores, en el mundo de la belleza. Irse a la cama, sin habernos desmaquillarnos, va a significar que nos vamos a dormir, con toda la porquería, que se ha ido acumulando, en nuestro rostro, a lo largo del día. Recuerda que el fondo de maquillaje, las sombras de ojos, la máscara de pestañas... todos estos determinados productos van a ir acumulando sebo, en nuestra piel, unido a todo el polvo, de la polución que hay en la atmósfera, que se irá acumulando en nuestra piel.
Foto: fuente

Especial desmaquillaje (II)



No podemos dejar de señalar que, a todas, se nos ha pasado, más de una vez, la acción de desmaquillarse, por la noche. Al limpiar nuestro cutis, no sólo vamos a liberarnos de la máscara del maquillaje y nos va a ayudar, de esta manera, a respirar, se van a eliminar las células muertas, el exceso de grasa y los residuos de la contaminación, que se van acumulando, a lo largo de la jornada. Es obligatorio limpiar el cutis, con la ayuda de un algodón que va a arrastrar, de manera perfecta, toda la suciedad, tanto por la mañana y por la noche, acompañado con un tónico facial, después de emplear un gel o una crema desmaquilladora. Este ritual se debe convertir en una constante, en nuestro día a día, como puede ser la limpieza de nuestros dientes. En el mercado, nos vamos a encontrar con geles desmaquillantes, desmaquillantes exprés, limpiador facial ultra confort.. para todas las clases de piel, para todas las necesidades... para todas las mujeres.
Foto: fuente

Especial desmaquillaje



La mayor parte de las mujeres van a la última, en el tema del maquillaje, saben cuáles son las últimas tendencias y cómo hay que usarlas, ya que es algo básico, para estar a la última en el mundo de la cosmética. Incluso, no hay dudas a la hora de emplear alguna de las cientos de cremas, que podemos encontrar en el mercado; tónicos, peeling facial o mascarillas, con las que vamos a conseguir tener una piel bonita y un envejecimiento más que digno. Pero, ¿qué sucede cuando termina el día y tenemos que dejar que nuestra piel respire? Hay un “eterno olvidado”, que es el proceso de desmaquillarse, cada día. Se nos suele olvidar la gran importancia que tiene una buena limpieza, para tener la piel de nuestro rostro bonita, sin tener en cuenta que desmaquillarse es una parte básica, para llevar un buen cuidado facial, para poder activar el proceso de regeneración de nuestra piel. Y, sobre todo, un mal desmaquillaje va a contribuir al envejecimiento de nuestro cutis. Así, un ritmo de vida muy rápido, la falta de tiempo para nosotras mismas, el cansancio, que se acumula, a lo largo de la jornada; el “lo hago más tarde”; llegar a altas horas de la noche y, en resumen, la pereza, pueden ser la causa de que nuestro “descuido”, se pueda convertir en una excusa.
Foto: fuente

Depilación con hilo, una alternativa muy sana



Llega la primavera y los termómetros ya superan los 20 grados, por lo que la depilación pasa a ser una rutina casi del día a día, en la que la piel va a ser la más afectada. Las maneras más comunes de la depilación son la cera, las maquinillas o las cuchillas; pero, suelen ser dolorosas, causan picor y, en algunas ocasiones, son muy ineficaces, ya que el vello vuelve a aparecer, cuando pasa poco tiempo. La depilación con hilo es una gran alternativa, muy natural, con una gran tradición, ya que nos ofrece una forma de depilación muy indolora, profunda y que nos va a ayudar a prevenir la aparición de arrugas. Esta manera de depilación posee un origen ancestral, que nació en la India, donde tiene unas raíces más arraigadas. La esteticista va a usar un lazo de hilo de algodón o seda y lo va a hacer girar sobre la piel, de manera que se va a extraer el pelo, desde el propio folículo. Una de las grandes ventajas, de este tipo de depilación es que, al eliminar el vello de raíz, se puede aplicar a cualquier clase de pelo, incluso, los más pequeños, mientras que, otras clases de depilación, obliga a tener que esperar a que crezca el vello. Esta clase de depilación es natural, hipoalergénica e indolora. Además, la piel no se irrita. Y, el crecimiento del pelo va a ser mucho más lento, que en otras clases de depilación y no va a eliminar capas de la piel, con lo cual, se puede usar, incluso, si estamos haciendo un tratamiento facial.
Foto: fuente


martes, 15 de mayo de 2012

Preparar la piel para el verano (II)



Lo más recomendable, para poder mojar el rostro, es usar agua caliente. El calor va a hacer que los poros se abran y los efectos activos de las cremas van a ser mayores. Dos días a la semana, es recomendable hacer una exfoliación suave de la piel, sobretodo, en la conocida como “zona T” (o sea, frente, nariz y mentón). Tras realizar la limpieza, cada mañana es recomendar aplicar un tónico purificante, para poder normalizar la piel. Para poder terminar la preparación previa de la piel, no hay que olvidar el uso de una buena crema hidratante. Va a depender del tipo de piel y la exposición al sol, lo que hace que sea muy interesante elegir una hidratante con factor de protección solar, incluída.
Foto: fuente

Preparar la piel para el verano



Como cada año, ya está aquí el sol y el calor. Pues bien, es el mejor momento para poder empezar a cuidar nuestra piel, ya no sólo desde un punto de vista estético, sino de salud. Nuestra piel va a necesitar una puesta a punto, sin duda, tras un largo invierno. Lo mejor es llevar a cabo una buena limpieza e hidratación de la piel, durante los meses de la primavera y los meses antes del verano, para poder lograr una piel sana y protegida, que pueda hacer frente a los rigores de la estación del verano. Debemos recordar que la crema protectora no hay que comprarla, ni usarla, cuando ya estamos tumbados sobre la toalla, bajo el sol. En primavera, ya, los primeros rayos de sol ya pueden ser muy agresivos, para nuestra piel, pese a que la temperatura, todavía, es templada. Recuerda que, siempre, mejor con protección solar. Es muy frecuente que el sol de un día de primavera vaya a resecar y a secar nuestra piel, sobretodo, ya que es sensible al sol, tras haber pasado el duro invierno. Por otro lado, durante la primavera la piel puede verse muy afectada por otros factores externos, como pueden ser las alergias y los picores, que hacen que la piel parezca sin brillo, apagada, poco radiante. Para poder tener una piel limpia y sana, se recomienda usar un limpiador, día a día, que sea adecuado para nuestra piel, o sea, que sea acorde a nuestra piel, ya que si usamos productos agresivos o no muy recomendables para nuestra piel, puede provocar que nuestra dermis quede expuesta y pueda estar desprotegida, ante los efectos negativos del entorno.
Foto: fuente

jueves, 10 de mayo de 2012

Una melena natural, desenfadada y muy rockera



Es uno de los peinados de moda y, para poder conseguirlo, tenemos que seguir estos pasos:
-El día antes. Se empieza a preparar el cabello, el día anterior. Tras haber lavado el pelo, vamos a usar una mascarilla, que sea hidratante. Se va a dejar que actúe durante 5 minutos, mientras se está nutriendo el cabello y le va a dar más suavidad. Después, vamos a aplicar unas gotas de aceite,para que nuestro cabello gane en soltura y en elasticidad.
-La hidratación, para desencrespar. El día antes, el pelo va a estar impecable y listo para poder peinarlo. Se inicia, recuerdalo, humedeciéndolo un poquito y aplicando una crema hidratante, para poder peinarlo, un acondicionador sin aclarado, para que se pueda preparar el pelo y para que no sufra problemas de encrespamiento, mientras se deja que se seque al aire libre.
-Apuesta por el aceite, para poder proteger el cabello. Una vez que esté el pelo seco, lo vamos a cepillar y vamos a aplicar un poco de aceite para el cabello, desde la mitad del pelo hasta las puntas. Esto va a ayudarnos a proteger nuestro cabello, lo que hace que sea indispensable, sobre todo, si empleas secadores, tenacillas o planchas.
Foto: fuente

Los pinceles y brochas de maquillaje, para qué sirve cada cosa (III)



Continuamos con los pinceles y brochas de maquillaje, que no deben faltar en nuestro neceser, como son los siguientes -recuerda que, con ellos, vas a lograr un resultado mucho más natural-:
-Mofeta. Esta brocha de maquillaje es fundamental para poder usar el colorete. No lo debes confundir con las de maquillaje o el de polvos, ya que vas a terminar con un exceso de blush.
-El pincel difuminador. Es indispensable para lograr que nuestro look quede perfecto. Puede ser redondo o de punta, aunque, con el de punta, vamos a lograr mucha más precisión.
-Pincel eyeliner. Es ideal si usamos el eyeliner es en gel, ya que, el resto, va a tener aplicador. Para poder lograr el mejor resultado, se recomienda fino y durito.
Foto: fuente

Los pinceles y brochas de maquillaje, para qué sirve cada cosa (II)



Ahora vamos a enumerar las herramientas que deberías tener en tu set de maquillaje y para qué será cada una de las mismas, cuál será su función:
-Pincel sesgado. Se emplea para poder maquillar las cejas. Pero, a pesar de su importancia, es uno de los grandes olvidados y debería formar parte de nuestro neceser.
-Pincel lengua. Es el pincel de maquillaje, que se va a emplear para aplicar las sombras base o el iluminador. Se suele aplicar cada sombra de ojo con una brocha diferente, para poder lograr que los tonos queden difuminados, de una manera más fina.
-Pincel de labios. Será nuestra aliada, para poder sacarle todo el provecho a nuestro lipstick. Así, vamos a poder evitar infecciones o cualquier tipo de leve, que pudiéramos contagiar, aunque sea leve. Además, con la ayuda de este pincel, vamos a lograr un resultado mucho más natural.
-Brocha de maquillaje. No sólo debes saber usar las esponjillas, para emplear el maquillaje, sino que debes aprender a usar las brochas de maquillaje. Una buena brocha de maquillaje no va a dejar rastro de las cerdas y, con su ayuda, vamos a lograr un resultado mucho más natural.
-Brocha de polvos. Es muy parecida a la brocha de maquillaje, pero de un tamaño más grande. Si no usas polvo, puedes olvidarte de ella pero es apta para cualquier tipo del mismo. Puede ser para color, traslúcidos o matificantes, según nuestra elección.
Foto: fuente

Especial: la cavitación (IV)



La tecnología, que se emplea en este tratamiento, va a depender del centro, en el que vayamos. En el mercado, nos encontramos con una gran oferta, dentro de lo que es la maquinaria de cavitación, pero es muy importante que cavite a unos 40 khz, más o menos. La potencia se va a regular, teniendo en cuenta la constitución del individuo que va a someterse al tratamiento, ya que no es lo mismo que tenga mucha o poca grasa y también, se debe valorar donde se localiza la grasa. Dentro de las ventajas que nos ofrece la cavitación, tenemos:
-No es una terapia de tipo invasiva, por lo que es una gran alternativa a una posible liposucción.
-Su acción es justo donde la necesitamos, allí donde la grasa parece más resistente, a cualquier otro tratamiento.
-Sus resultados son visibles: se podría llegar a perder 2 centímetros de perímetro, en una única sesión, aunque va a depender de cada caso.
-Tras la tercera sesión, el resultado va a ser mucho más visible.
-El tratamiento, que tiene una duración de unos 40 minutos, cada sesión, no es para nada incómodo. Sólo vamos a escuchar, eso sí, una especie de “pitido” a causa de la aplicación del ultrasonido, pero no es para nada molesto.
-Cuando terminemos el tratamiento, la piel queda lisa y sin ninguna clase de traumatismo.
Foto: fuente

Especial: la cavitación (III)



La grasa se va a eliminar, más o menos, en un período de unos cuatro días, por lo que, desde ese momento, se va a poder llevar a cabo otra sesión, pero con todos los aparatos que se emplean, se recomienda realizar una sesión una vez a la semana y que no dure más de 40 minutos, cada una de las sesiones. Eso sí, las personas que lleven marcapasos o prótesis, mujeres que estén esperando un hijo o en pleno proceso de lactancia, personas que padezcan de insuficiencia renal, con hipertrigliceridemia o hipercolesterolemia, entre otro topo de problemas de salud, no deberían apostar por este tratamiento de belleza. En todo caso, cualquier centro de belleza de calidad, cuando tiene delante a un cliente que tiene alguna clase de alteración o de enfermedad, lo derivará a un especialista , para que le diga si es apto o no, para poder recibir dicho tratamiento. Como en cualquier tipo de tratamiento, es bueno contar con la revisión de un médico. Si se realiza a personas que no tienen problemas de salud, la cavitación apenas tiene riesgos. Lo único, y de forma muy rara, es sufrir una quemadura a causa de la aplicación del ultrasonido. En ocasiones, puede quedar alguna acumulación de grasa, en un punto acumulada, que no se ha eliminado como debería, pero esto tendría lugar, si no se realiza un drenaje, después de la cavitación. Pero, si se siguen todos los puntos del tratamiento, la cavitación no debería provocar problemas en el paciente.
Foto: fuente

miércoles, 9 de mayo de 2012

Especial: la cavitación (II)



La cavitación se recomienda para poder terminar con la grasa, que está localizada, que no se puede eliminar ni con dietas, ni haciendo ejercicio ni con otra clase de tratamientos estéticos. Su efectividad se nota, sobre todo, en la zona de las nalgas, del abdomen y de las piernas, pero se puede llevar a cabo en otras zonas del cuerpo. Este método también se recomienda en el caso de personas que son delgadas o que están en su peso ideal, pero que, aún así, acumulan grasa en determinadas partes, como son en las caderas o en la zona de la tripa. A partir de la tercera sesión, los resultados de la cavitación ya son visibles. Y debemos tener en cuenta que la cavitación debe ir, siempre, acompañada de terapias, como podría ser la presoterapia, que nos va a ayudar a drenar toda la zona, donde se acumula la grasa diluida, la radiofrecuencia para poder drenar y reafirmar, o la plataforma vibratoria, que se puede aplicar, incluso, si lo deseamos, antes de llevar a cabo la sesión de cavitación. La grasa que hemos eliminado no va a volver, pero debemos mantenernos, tener un seguimiento, para que las nuevas células de grasa no vayan a crecer y, por esta razón, volvamos a tener la piel, como antes de llevar a cabo el susodicho tratamiento. Otra pregunta que se repite es : ¿Cuál es la periodicidad de dicho tratamiento?
Foto: fuente

Especial: la cavitación



La cavitación es un nuevo tratamiento estético que se presenta como una útil alternativa de la tan popular liposucción. La gran pregunta: ¿funciona realmente? Los especialistas dicen que si. A lo largo del último año, las ofertas de las clínicas estéticas y de los diversos centros de belleza se han multiplicado para poder ofrecer este método, que es toda una revolución para poder eliminar la grasa localizada, por fin. Pero, en realidad, hay muchas dudas, a causa de falta de información, sobre esta técnica. De entrada, nos encontramos con grandes diferencias en el precio de las sesiones, que pueden ir de los 25 euros, a los 100 euros,lo que hace que surjan las dudas de si todos los aparatos de cavitación se parecen o si la metodología, a la hora de aplicarlos, está siendo la correcta. La cavitación estética es un tratamiento que se emplea a través de un ultrasonido, que se usa a baja frecuencia que, en el momento en que se aplica sobre la piel, va a crear microburbujas de vacío en el interior de un fluido o un líquido. En el caso de la grasa corporal, las células adiposas se van a ver sometidas a una gran presión, lo que va a provocar que la membrana se vaya a romper y la grasa va a pasar a estado líquido, que hace que sea más fácil de eliminar por el sistema linfático o por la orina. Eso sí, debemos tener en cuenta que la cavitación no es un tratamiento que se recomiende para bajar de peso, sino para poder remodelar la silueta.
Foto: fuente

Especial champú de caballo (III)



Estos champús se caracterizan por su ingrediente principal que es la biotina, que es conocida como vitamina B7, que nos va a ayudar a la hora de fortalecer nuestro cabello y que crezca, de una manera mucho más rápida. Se puede encontrar en alimentos como son la yema de huevo, la coliflor, la patata, la uva, el aguacate, la sandía, las fresas, la levadura, la lecha o en algunos frutos secos. Pero, es bastante importante recordar que es muy necesario ser constante, para poder notar algo en la salud de nuestro cabello. Pero, esta vitamina no se puede absorber, de una manera tópica, por lo que solo podríamos notar sus efectos, si la ingerimos, no si la aplicamos, de manera directa, sobre el cuero cabelludo. El cuidado de la piel se debe de hacer de dentro hacia fuera, como sucede con el cuidado de la piel. Según los dermátologos, el uso del champú de caballo es peligroso, ya que el cuero cabelludo del caballo es mucho más resistente que el nuestro, por lo que nos arriesgamos a tener una reacción alérgica y el pelo podría llegar a caerse, con mucha más frecuencia. Por tanto, para poder lograr una melena bonita y sana, lo mejor es el saneamiento de las puntas, una alimentación que sea equilibrada y, si fuera necesario, usar ampollas que nos puedan ayudar a la hora de frenar la caída de nuestro cabello y que nos pueda aportar más volumen.
Foto: fuente

Especial champú de caballo (II)



No sabemos si el rumor de que Jennifer Aniston usa champú de caballo es cierto o no; pero, es algo sospechoso. Hay que recordar que la intérprete no se separa de su estilista personal, Chris McMillan y que se gastó, tan sólo durante el rodaje de su última película, la nada desdeñable cantidad de 50.000 euros. Todo esto hace que sea sospechoso que logre mantener la salud y el brillo de su melena, gracias a un champú que no vale más de un dólar, en cualquier tienda o supermercado, en EE.UU. La marca líder de la venta y elaboración de esta clase de champús, Laboratorios Bilper, se encarga de vender, tanto el champú para caballos, con el nombre de MenforSan, como el champú a base de biotina, para humanos, bajo la marca DA. Guillermo Picabea, veterinario de la marca, dice que "la fórmula de ambos champús es similar, pero adaptada a la piel del cuero cabelludo de caballos y humanos respectivamente (…) las personas que decidan utilizar directamente el producto para equinos, tampoco sufrirán ninguna consecuencia negativa, puesto que nuestro ph y el de estos animales es prácticamente el mismo". Además, se defienden ya que ellos no se anuncian como un producto milagro, sino que en su envase pone, en todo momento “fortalece, abrillanta y protege”, por lo que la idea de producto milagro viene por los comentarios de miles de usuarios, a través de los foros de Internet.
Foto: fuente

Especial champú de caballo



Ha significado toda una revolución, dentro del mundo del cuidado del cabello: el champú de caballo, o sea, el champú de biotina. Se ha hecho muy conocido gracias a sus peculiares propiedades milagrosas, que ayudan en la caída del cabello, la falta de brillo o la deshidratación. Cada día, miles de mujeres deciden acudir a Internet para poder conseguir información sobre los beneficios que tiene el uso de esta clase de champú en personas, y para poder leer las impresiones de otras mujeres, que han decidido apostar por el uso de este tipo de champú. De esta manera, en los foros sobre belleza se ha convertido en un tema muy actual, que ha despertado muchas dudas y polémicas. Hay dos variedades de este producto: el champú de caballo, que se realiza en laboratorios veterinarios y que está dedicado, en exclusiva, para lavar y poder acondicionar el pelo de este animal; y, el champú de biotina, que es el que se fabrica para los humanos, pero que se basa en el ingrediente principal de los champús para caballo, como es la biotina o la vitamina B7. La revolución que ha implicado este champú se inició hace unos meses, cuando surgió el rumor de que Jennifer Aniston había declarado que el secreto de mantener su precioso cabello, que es todo una seña de identidad para la actriz, era el champú de caballo, eso sí, el de la marca americana Mane´n Tail.
Foto: fuente