domingo, 25 de marzo de 2012

Consejos para teñir nuestro pelo en casa (III)


Y, terminamos con la serie de consejos, para lograr el mejor resultado posible, para conseguir el mejor resultado posible, a la hora de teñir nuestro cabello.
-Si en el momento en el que te tiñes el pelo, te quedan restos del tinte en la zona de la frente, debes coger un algodón, que esté húmedo, que vamos a impregnar en ceniza y, con suavidad, vamos a frotar la zona, para eliminar restos.
-Si te manchas la ropa con el tinte del pelo, debes mojar la mancha con un poco de zumo de limón, dejas que repose durante 5 minutos y le añades leche fría. Tras una hora, lo vas a lavar, sin más.
-Para evitar que el cabello acabe reseque y tenga una apariencia perfecta, debes mezclar un huevo con 30 ml de cerveza. Luego, vas a peinar el pelo con la mezcla y vas a ponerte un gorro de plástico. Después, debes dejar que actúe a lo largo de un cuarto de hora y, después, vamos a aclarar el pelo, para conseguir un resultado perfecto.
Foto: fuente

Consejos para teñir nuestro pelo en casa (II)


Continuamos con algunos consejos, para poder lograr el mejor resultado posible, a la hora de realizar el tinte en nuestra propia casa.
-Para poder conseguir que los pigmentos de color penetren de una manera mucho más uniforme, en nuestro cabello, antes de llevar a cabo la aplicación de la crema colorante, debemos usar un bálsamo de preparación al color, para lograrlo.
-Si lo que buscas es cubrir tus canas, debes empezar por donde tengas mucha más cantidad de pelo blanco. Si lo que quieres es aclarar tu cabello, es mejor que empieces por las zonas, en que tu cabello está más oscuro. Si la aplicación va a ser total, debes dejar el tinte, en un primer momento, durante 20 minutos en la raíz y, tras esto, lo vas a tener que emulsionar por toda la zona del cabello, masajeando lo mejor posible, para que penetre bien.
-Cuando haya pasado el tiempo de exposición, debes aplicar un chorro de agua y frotar el tinte. Después, con abundante agua fría, vas a aclarar, para lograr que el color se mantenga más tiempo y, para acabar, lo vas a lavar.
-Es básico que sigas, en todo momento, las recomendaciones que te realice el fabricante, del tinte que hayas elegido, tanto en el momento de coloración como en el post- tratamiento.
Foto: fuente

Consejos para teñir nuestro pelo en casa


Cada vez hay más personas que deciden teñirse en su propia casa. Para poder lograrlo, tenemos varios kits de coloración que, cada día, son más completos. Pero, en muchas ocasiones, nos encontramos que los resultados no son como queríamos, buscábamos, en un primer momento. Y, es que conseguir el tono que tanto deseamos, no se logra sólo con la aplicación de un tinte de un número u otro, sino que, es muy importante la fase previa -como se conoce la preparación del color- y el post- tratamiento, para poder conseguir el resultado, que tanto deseamos. Pues bien, aquí te damos algunos consejos, que pueden ser primordiales, para poder lograr lo que tanto deseamos:
-Antes de llevar a cabo el tinte, échate un acondicionador y espera entre dos o tres día, para poder llevar a cabo la aplicación del tinte (se recomienda usarlo con el pelo un poco sucio, nunca completamente limpio, para lograr el mejor resultado).
-Aplica, por la zona alrededor del contorno de la cara, un poquito de vaselina, para que luego sea mucho más fácil poder quitar cualquier mancha del tinte, que pueda quedar en nuestra piel.
-Para lograr que los pigmentos de color van a penetrar, de una forma más uniforme, en nuestro cabello, antes de realizar la aplicación de la crema colorante, usa un bálsamo de preparación al color.
Foto: fuente.

Consejos sobre mechas (III)


Continuamos con una serie de consejos, para poder sacarle todo el provecho a nuestras mechas. Sobre todo, si decidimos hacerlas en nuestra propia casa.
-Los reflejos no se van a hacer en toda la superficie de la cabeza, sino allí donde el sol, de manera natural, se encarga de aclarar el pelo, o sea, por la zona alrededor de la cara y en la parte de la coronilla.
-Debes pedir consejo para poder acertar con el resultado: una buena amiga nos puede ayudar a lograr un efecto mucho más natural.
-Cuando más oscuro sea nuestro cabello, más pigmento de color rojo va a tener. Por eso, al realizar la aclaración, puedes llevar a que se cambie a naranja. Por esta razón, no debes bajar más de dos tonos o, como mucho, bajar tres tonos.
Foto: fuente.

Consejos sobre mechas (II)


Seguimos con algunos puntos que deberíamos tener en cuenta, a la hora de sacarle todo el provecho a nuestras mechas, por ejemplos, las mechas bicolor, nos van a ayudar a aliviar, de cierta manera, el aspecto algo apagado que, en ocasiones, provocan los tintes. Para poder evitar que, a causa de los constantes retoques, el pelo se pueda aclarar en exceso, el peluquero debe tener esto en cuenta que, a la vez que pones nuevos “rayitos”, empleen, también, mechas que sean más oscuras, que del color natural de nuestro cabello.
Pero, las mechas, las podemos poner en nuestra casa, sin necesidad de ir a un centro de belleza. En el mercado, cada día más, nos encontramos con diversos kits de mechas, para poder realizar esta coloración en nuestra propia casa. Sólo tenemos que tener en cuenta una serie de consejos, para poder sacarle el mayor provecho posible, a nuestras mechas.
-Usar las mechas, no implica que nos tenemos que poner rubias, sólo darle un poco de luz a nuestro pelo. O sea, las mechas deben ser uno o dos tonos más claras, que nuestro propio color de cabello.
-Si las mechas se realizan sobre el pelo mojado, debes volcarte en mechones, lo más finos posibles, ya que la humedad los puede dañar, y el resultado no va a ser lo que deseamos.
Foto: fuente.

Consejos sobre mechas


Son uno de los tratamientos, que más se emplean en las peluquerías. Las mechas son un recurso, muy empleado, por parte de muchas mujeres, para poder dar un nuevo aire a su melena sin tener que realizar un cambio radical en su color de pelo. Por un lado, vamos a dar mucho más luz, a nuestro cabello, las mechas más claras, que nuestro tono natural de nuestro cabello, si se distribuyen por toda la melena, van a dar mucho más volumen visual a nuestro cabello, y para que sea mucho más eficaz el efecto visual, se recomienda que dichas mechas sean finitas.
Toca el turno de elegir los tonos. Recuerda que los reflejos rubios, eso sí, en uno o dos tonos más claros, que el color natural, va a darnos un aspecto mucho más dulce y suave. Mientras que, los tonos castaños, que son más oscuros o el negro, van a endurecer, de una manera ligera, nuestras facciones, si bien, nos va a dar un aspecto mucho más atrevido.
Las mechas bicolor. Son mechas, que se hacen en dos tonos -o sea, uno que es más claro y otro más oscuro- es una técnica muy habitual, para poder dar un efecto de volumen, en nuestro cabello. Además, nos va a dar un aspecto mucho más vivo y animado. Este tipo de mechas se recomiendan, sobre todo, durante las vacaciones ya que, con el sol, el pelo se va a aclarar mucho más. Este efecto es muy favorecedor, durante el verano, cuando nuestra piel está suavemente bronceada. Durante los meses más fríos del año, este tipo de mechas pueden parecer excesivas.
Foto: fuente

Como lograr más volumen, con nuestro cabello (II)


Seguimos con algunos consejos para lograr lucir un cabello, con mucho más volumen, de una manera 100% natural y sin tener que gastar mucho dinero:
-Debemos cepillar, peinar y levantar la raíz. Para poder dar volumen, la mejor opción es emplear un cepillo redondo, y que sea grueso, ya que va a ser mucho más fácil despegar las raíces y, de esta manera, vamos a lograr dar un mayor volumen, a nuestro peinado. Para poder potenciar el efecto, sólo vamos a tener que vaporizar un poco de laca, en la zona de las raíces, mientras estamos sujetando los mechones, eso sí, despegando las raíces con la ayuda del cepillo.
-Usa el secador. Es el momento de realizar un masaje con las palmas de las manos, sobre la zona de las raíces, de forma que se movilicen en todas las direcciones, incluso, debemos mover nuestra cabeza hacia abajo. Después, vamos a secar el cabello, con la ayuda del secador, en dicha posición y si empleamos un cabezal con un difusor, que es mucho mejor, para poder potenciar el volumen de nuestro cabello.
-Y, también, tienes que tener en cuenta cuáles son los enemigos del volumen de tu cabello. Ten en cuenta que, algunos productos de cosmética capilar, son mucho más pesados, o sea, poco recomendables para un determinado tipo de cabello. Por ejemplo, si tienes el cabello fino, va a estar mucho más lacio y sin volumen con la cosmética nutritiva, con la ayuda de espumas o geles, por lo que deberías dejarte aconsejar con tu peluquero, dependiendo de la textura de dichos cosméticos.
Foto: fuente

Saber elegir las gafas de sol, dependiendo de la forma de tu rostro. (II)


Seguimos con algunos consejos, para que sepas cuales son las gafas que mejor se adaptan a la morfología de tu rostro. Como ves, no siempre sientan igual de bien un determinado modelo de gafa de sol y es que, en estos casos, hay que tener en cuenta la forma de nuestra cara, la montura y forma de la gafa... pero, no es complicado saber cual va a ser mejor, en cada ocasión.
-Si nuestro rostro es cuadrado. En este caso, lo mejor, es apostar por un modelo que nos permita suavizar nuestros rasgos. Por ejemplo, unas gafas redondeadas y que posean una montura fina. Además, si son de tonos claros, mejor que mejor. Por otro lado, debes olvidarte de las gafas que son demasiado pequeñas, ya que harán que nuestra cara se marque, todavía, más.
-Si nuestro rostro es rectangular. Este tipo de rostro se caracteriza por tener una frente y una mandíbula, bastante amplia. El modelo más adecuado es similar al de los rostros cuadrados; pero, en este caso, van a ser más altas, para lograr favorecer el efecto de verticalidad. Debes evitar las monturas que posean un arco que es demasiado horizontal, ya que va a marcar más la amplitud de nuestra frente. Por ejemplo, Kate Moss apuesta sobre seguro, con un modelo que es capaz de alargar, de manera visual, su cara.
Como ves, hay gafas de sol para todos los tipos de rostros, sólo tenemos que saber cual es el nuestro y elegir.
Foto: fuente

Saber elegir las gafas de sol, dependiendo de la forma de tu rostro.


Las gafas de sol se han convertido en una pieza esencial, en un complemento básico, para cualquier momento del año. Pero, no a todo el mundo le sienta bien, el mismo modelo. Por eso, cada año, nos podemos encontrar con dos o tres modelos de gafas de sol, que se convierten en tendencia, que están de moda. Pero, no todas tienen que sentarte bien, ya que esto va a variar, dependiendo de la morfología de nuestro rostro, por tanto, debes tener en cuenta una serie de trucos, para poder elegir las gafas de sol, que son las más adecuadas para nosotros, teniendo en cuenta su forma o su montura. Una vez que ya sepas cuál es la que mejor te va, ya no debes dudar y seguir las tendencias de la moda; pero, siempre, teniendo en cuenta cual te va a sentir mejor, cual te va a hacer estar más guapa.
-Si tu rostro es triangular: si posees el típico rostro, en forma de triángulo, o sea, que posees una barbilla muy fina y pronunciada, con una frente bastante amplia, como puede ser el rostro de Victoria Beckham, lo mejor es que apuestes por las gafas de tipo aviador y, más en concreto, aquellas que poseen una montura fina, ya que su forma ovalada le va a dar más armonía a nuestro rostro. Y, siempre acertaras, si eliges unas de tonos oscuros, como pueden ser el marrón o el negro. Así de simple.
Foto: fuente

Como lograr más volumen, con nuestro cabello


Muchas mujeres sueñan con una cosa, con conseguir más volumen, para su cabello. En muchas ocasiones, se pueden encontrar con consejos, que les van a ayudar a lograr lo que tanto desean. Aquí, tenemos una serie de consejos sobre como lograr un volumen natural, a pesar de las inclemencias del tiempo, sobre todo, durante el invierno, a causa del viento o de la humedad.
- Un peinado fácil, gracias a un corte, que sea adecuado. Un buen corte es una gran base, para poder conseguir el volumen que buscamos. Muchos peluqueros emplean una técnica de corte de vaciado, en las zonas de las capas inferiores, que se combina con un desfiladero muy apurado, para poder texturizar nuestro cabello, con lo que se va a lograr más espesor, de dentro hacia fuera, de forma que el propio corte va a marcar el estilo y el volumen, de cualquier clase de cabello. Incluso, los cabellos finos, que podrían dar más problemas, van a ganar en vitalidad y soltura, con sólo realizar dos acciones muy comunes: lavar y secar.
-Secar el cabello y usar el producto más correcto, para nuestro caso. Tras haber lavado el cabello con un champú de volumen, es necesario quitar la humedad, con la ayuda de una toalla. Después, vamos a usar una espuma o loción de volumen, para poder elegir la textura, dependiendo de nuestra clase de cabello. En el caso de los cabellos más finos, hay que usar las lociones, para no añadir más peso a nuestro cabello. En el resto de casos, es mejor usar la espuma.
Foto: fuente.

Beneficios del acondicionador, para nuestro cabello (II)


Si nuestro cabello es muy voluminoso, en estos casos, se recomienda los productos 2 en 1 y se recomienda usar, cada cuatro o cinco lavados, un champú de limpieza intensiva, para poder eliminar todos los posibles residuos, tanto de geles, gominas u otro tipo de productos, que podríamos haber usado en nuestro cabello. A la hora de aplicar nuestro acondicionador, lo primero, es llevar un aclarado correcto de nuestro cabello y, una vez que este esté lavado y aclarado, hay que retirar el posible exceso de agua, con la ayuda de una toalla. Tras esto, habrá que aplicar el acondicionador, por cada uno de los mechones de nuestro cabello, desde las puntas hacia arriba y dejar que actúe, eso sí, durante unos minutos. Por último, vamos a aclarar el pelo, sin frotarlo, en exceso. Y, ya está.
Foto: fuente

Beneficios del acondicionador, para nuestro cabello


A muchas mujeres les da pereza emplear el acondicionador, tras lavar su cabello, pero deberían tener en cuenta cuales son las ventajas de este producto, si se usa al lado de nuestro cabello. Va a lograr que nuestro cabello esté completamente hidratado, nos va a aportar suavidad y va a hacer que el peinado sea mucho más fácil, le va a aportar brillo a nuestro cabello, va a ayudar a que se pueda manejar, incluso, mejor si está mojado o seco. Va a prevenir la rotura del cabello, las puntas abiertas y otro tipo de daños y, por otro lado, va a lograr que el cabello esté hidratado, lo que va a contribuir a que se reduzca la electricidad estática, que tantos problemas puede provocar en nuestro cabello. Hay que recordar que el acondicionador es como la crema hidratante, para nuestra piel. Pero, su uso, en mayor o menor medida, va a venir unido a las características de nuestro propio cabello. Como norma general, no vamos a tener ningún tipo de problema, si lo usamos tras cada lavado, aunque, eso sí, va a depender de las características de nuestro cabello. Si tienes un pelo muy voluminoso, se puede recomendar el uso de las fórmulas dos en uno, ya que nuestro cabello se va a esponjar mucho y va a hacer más fácil poder domarlo.
Foto: fuente

Cuidados con el pelo frágil


En diversas ocasiones, sobre todo, con el cambio de estación, nos encontramos con el pelo, que está más frágil, de lo normal. Es cierto que no es normal que el pelo se quiebre y se parta, dejando un rastro de puntas, que está muy abierta y con cepillos, que están llenos de pelo, que han muerto. El motivo de esto suele ser por una degradación de la cutícula o en la capa de protección exterior de nuestro cabello, que al desaparecer, va a dejar nuestro cabello, casi, al desnudo, débil y que es incapaz de hacer frente a las agresiones típicas, del lavado, del cepillado y del aire caliente, de nuestro secador. Para poder restaurar todo esto, tendremos que usar champús y acondicionadores especiales para cabello fraguilizado, que van a devolver parte de las proteínas, que hemos perdido y que van a fortalecer nuestro cabello, desde dentro. En el mercado, nos encontramos con muchos productos, como son: mascarillas reparadoras, tratamientos rehidratantes, cepillados muy suaves y, debemos retirar, poco a podo, el uso de agentes, que sean agresivos, como pueden ser los tintes, las permanentes o un exceso de sol.
Foto: fuente.

Como presumir de piel radiante, en primavera (II)


Seguimos con algunas cosas que debemos tener en cuenta, para poder conseguir una piel perfecta. Lograremos un extra, gracias a las mascarillas, que son limpiadoras, que son muy fáciles de usar, cómodas y que van a renovar la piel de nuestra cara, de una manera muy rápida. Su acción, sobre nuestra cutis, va a ser muy rápida y sus efectos son inmediatos y son visibles, en el momento. En el mismo momento, en el que la retiremos, vamos a notar nuestra piel mucho más relajadas, sin ningún tipo de mancha o impureza. Aunque, hoy en día, hay muchas mascarillas, que vamos a poder aplicar, sobre nuestra piel, sin que alteren nuestro día a día. Aunque, se recomienda que, en el momento en que la empleemos, estemos en reposo y lo más relajadas, que podamos, para poder disfrutar de su efecto terapéutico, de una manera directa. Este tipo de mascarillas poseen una gran influencia positiva, ya que va a relajarnos, tanto física, como psíquicamente, y se va a notar en la agresión que sufre nuestro rostro. Y, ten mucho cuidado, a la hora de elegir la dieta, y el sol. Los alimentos ricos en antioxidantes, carotenos y vitaminas A y E, va a ser muy beneficiosa, para nuestra piel. Además, debes aumentar la protección hacia el sol. Recuerda que el sol de primavera es más fuerte, de lo que puede parecer, y nuestra piel lo va a notar. No es la primera vez que, tras un día en la playa o en la montaña, volvemos a casa con una quemadura, que no nos esperábamos.
Foto: fuente

Como presumir de piel radiante, en primavera


Es cierto que el invierno, en el que tenemos los meses más fríos del año, puede dejar huella en nuestra piel. La causa principal es el frío, que puede provocar una reducción en el flujo sanguíneo, una baja oxigenación y una nutrición deficiente del mismo. Pues, a causa de todo esto, nos encontramos que la piel está menos hidratada y reseca, con las redes vasculares, mucho más marcadas. Por todo esto, se recomienda realizar una cura de limpieza, para poder limpiar nuestro organismo y nuestra piel. Las curas de limpieza, o sea, los cuidados de la piel, durante la primavera, buscan recuperar la belleza de nuestra piel, tras la etapa del invierno y debemos protegerla, ante posibles agresiones, en un futuro. La limpieza debe hacerse a través de leches limpiadoras. En el mercado, nos podemos encontrar que hay preparados cosméticos, que nos van a permitir renovar nuestra piel, que son muy útiles, y es que una buena hidratación es la base para poder conseguir que la piel esté en buenas condiciones, para los meses de verano. Para esto, es muy importante emplear cremas hidratantes y consumir una cantidad adecuada de líquidos. Debes tener en mente que, la hidratación, debe hacerse por fuera y por dentro, para que nuestra piel esté perfecta, para lucirla en verano.
Foto: fuente

sábado, 10 de marzo de 2012

Cosas a tener en cuenta en la exfoliación (II)


Continuamos con algunas cosas que debemos tener en cuenta, a la hora de realizar una buena exfoliación. Hemos tratado lo que no debes hacer, pero, ahora, le toca el turno a aquello que si debes hacer, que debes tener en cuenta, para poder sacarle beneficio a dicha exfoliación,
Cuando realices la exfoliación, no debes olvidarte de estos puntos:
-Insistir en las zonas más rugosas del cuerpo, como pueden ser los tobillos y los codos.
-Si no estás muy convencida de cómo se realiza la exfoliación, lo mejor es que vayas a un instituto de belleza, para que te realicen una exfoliación profesional.
-Cuando hagas una exfoliación en la cara, debes insistir en las aletas de la nariz y evitar la zona del contorno de los ojos, ya que es una zona muy delicada.
-Emplea un exfoliante, ante de utilizar un autobronceador, para poder conseguir un resultado mucho más uniforme.
Foto: fuente

jueves, 8 de marzo de 2012

Cosas a tener en cuenta en la exfoliación


Todos sabemos que tener una rutina de belleza, día a día, es básico; pero, por supuesto, nos vamos a encontrar con muchas dudas. Pues bien, a la hora de realizar una exfoliación, debes tener en cuenta una serie de conceptos, para poder aprovechar al 100% dicha exfoliación.
Debes intentar no cometer una serie de errores:
-Emplear productos exfoliantes, que sean muy rugosos o con partículas muy irregulares, ya que podríamos dañar nuestra piel, por lo que podríamos hacernos daño.
-Si un producto provoca que tu piel se ponga irritada y se ponga roja, lo mejor es que dejes de usarlo.
-No puedes exfoliar tu piel, si acabas de depilarte, si te has quemado por el sol o tienes heridas.
-No emplees productos, sin tener en cuenta que tus piernas pueden tener un problema de circulación.
-Y, no debes aplicar cremas, que lleven ácidos, en pieles que sean muy sensibles o que posean problemas de fragilidad capilar o que sean muy rosáceas.
Foto: fuente

Lograr unas cejas perfectas


Las cejas pueden provocar que nuestro rostro se pueda estropear, completamente. Las cejas, son muy importantes, para conseguir un look perfecto. Pues bien, aquí tenemos algunas claves, muy sencillas, para conseguir sacarle partido a nuestras cejas:
-Un paso básico en el maquillaje, es realizar el relleno de cejas, dado que van a ser el marco de nuestro rostro, el elemento que se va a encargar de darle fuerza. Se deben rellenar, de manera inmediata, tras habernos aplicado los polvos sueltos.
-Los maquilladores no recomienda que se cambie la forma natural de las cejas. Cada mujer ha nacido con unas cejas determinadas, que debemos respetar, ante todo, y debes maquillarlas, eso sí, siguiendo su dibujo natural.
-La sombra de ojos debe ser la más parecida posible a nuestro color natural de las cejas.
-Para poder rellenarlas, se recomienda un pincel para cejas, que tenga púas duras y que estén inclinadas.
-El resultado va a ser mucho más natural si, primero, vamos a eliminar el exceso de sombra, con el dorso de la mano.
-Para conseguir un mejor resultado, hay que empezar, siempre, por el extremo interno de la ceja, con unos trazos cortos, para poder imitar, de forma perfecta, el aspecto de los pelos. Es mucho mejor continuar la forma natural de las cejas, formando una especie de arco.
-En el caso de que tengamos unas cejas muy finas y despobladas, lo mejor es un pincel extrafino.
Un truco: colocate a unos metros del espejo, para poder apreciar el resultado. Si las cejas llaman demasiado la atención, debes aclararlas con la ayuda de unos polvos sueltos.
Foto: fuente

Como maquillar unos ojos claros


En términos generales, cuando tenemos que maquillar unos ojos claros, debemos dejar a un lado los tonos muy intensos, como puede ser el negro. Este color puede ser demasiado fuerte para nuestros ojos, siendo más favorecedor el uso de un castaño o de un gris, tanto si buscamos delinear como si queremos usarlo como máscara de pestaña. Por otro lado, si tienes ojeras bastante marcadas, puedes emplear una máscara, que sea de tonos violín o violeta profundo, que va a potenciar los reflejos azules, de una manera muy natural. Pero, también, hay que decir que hay maquilladores que consideran que el maquillaje oscuro unido a los ojos más claros logra un contraste único. En todo caso, el secreto está en saber difuminar muy bien los colores y no dejar que le quiten protagonismo a nuestra mirada, un error que suelen cometer las personas que tienen los ojos muy claros. A los ojos azules les favorece un color marrón visón, un tono castaño grisáceo terroso, que va a ser muy parecido al tono de la piel. Solo tendremos que aplicar un velo de color, que sea muy ligero, sobre toda la superficie del párpado móvil y en una linea muy fina y con mucha delicadeza, justo donde nacen las pestañas inferiores. Para lograr un look más intenso, deberías probar con un castaño oscuro, con mucho cuidado de que no sea un tono más bien rojizo o terracota, ya que suelen dar una imagen cansada e irritada de los ojos claros. Este se debe aplicar con cuidado, bordeando el ojo en una línea que vaya pegada a la raíz de las pestañas, y con un trazo muy limpio y suave.
Foto: fuente

Como maquillar unos ojos marrones... (II)


Seguimos dando consejos de como debes maquillar tus ojos oscuros, para conseguir un resultado ideal. Para terminar y lograr el efecto deseado, debemos dejar la máscara negra y emplear un tono castaño o, incluso, si la ocasión es más sofisticada, puedes apostar por un color berenjena. Si no empleas sombras, puede probar a usar un suave trazo de delineador, justo en la raíz de las pestañas, difuminándolo con la ayuda de un bastoncito de algodón, para lograr un efecto muy natural y suave. Como ves, las posibilidades son bastante grandes, sólo debes tener claro que quieres probar.
Foto: fuente

Como maquillar unos ojos marrones.


Una de las ventajas que tiene una mujer con ojos marrones es que tiene un gran número de posibilidades, a la hora de maquillarse, ya que puede jugar con muchos colores, lo que hace que pueda lucir un look diferente para cada evento. El look más arriesgado se logra perfilando y marcando los ojos con el color negro, que te dará un look más agresivo y sexy, un estilo 100% neopunk. Pero si no te atreves con este look y prefieres algo más natural, lo mejor es apostar por unos castaños suaves, un color coral, melocotón, champán... tonos que te sentirán bien, perfectos para ir a trabajar y para lucir una imagen clásica y discreta, siempre que nos haga falta. Si te apetece, te puedes atrever con un color rosado, elegir un tono más cálido, que puede tender al salmón o al terracota, o si quieres dar una imagen mortecina, tienes la gama más fría, donde los malva son los colores estrellas.
Pero, si tienes los ojos color miel, entonces, una buena opción es apostar por el color verde musgo. Y, para que den la sensación de lanzar chispas de color esmeralda, entonces, debes usar un violenta profundo, para conseguir dicha sensación.
Para los ojos que sean más oscuros, entonces, es mejor optar por sombras más claras, como puede ser un color marfil o un rosa pálido, que le de luz a nuestros ojos negros.
Foto: fuente

domingo, 4 de marzo de 2012

Como hacerte una manicura perfecta


La manicura, el cuidado de las manos y las uñas, es imprescindible, para lograr dar una buena impresión. Pues bien, aquí trataremos los pasos más importantes para lograr tener una manicura 10.
-Limpieza y limado. Lo primero que hay que hacer, en una manicura de uñas, es lavar las manos con un jabón, que sea antibacterial. Cuando las hayamos secado, vamos a usar un gel antiséptico. Entonces, podremos empezar a arreglar las uñas, con la ayuda de una lima.
-Las cutículas. El siguiente paso va a ser retirar las cutículas. Para ello, debemos hidratar muy bien las manos, para lograr ablandarlas. Podemos hacerlo con la ayuda de cremas o con un método de manicura de uñas y pedicura brasileña: ponemos unos guantes con su producto dentro y dejamos que actúe, así de simple.
-El limpiador. Tras haber quitado las cutículas, vamos a aplicar un poco de alcohol o de acetona, para poder eliminar la grasa que puede haber en las uñas y que la laca dure más tiempo. Vamos a aplicar una base transparente, que va a regular el Ph de la uña, antes de llevar a cabo el pintarla y ya la tendremos lista para el color que más nos guste.
-El color. Vamos a aplicar una capa fina del gel OPI o la laca que más nos guste y esperamos a que seque. Durante este tiempo, vamos a realizar dicha operación en la otra mano. Es mejor repetir este proceso, o sea, dos capas en cada uña.
-Último paso: vamos a aplicar una capa de Top Coat, para que el esmalte dure más tiempo y que el brillo se mantenga. Para finalizar, vamos a hidratar la zona con aceite o con crema, mientras le damos un masaje a nuestras uñas.
Así de simple.
Foto: fuente

Maquillaje de verano para nuestros ojos (II)


Seguimos con algunas ideas, para que sepas como debes maquillarte, durante esta primavera- verano 2012, cuyo máximo protagonista, sin duda, van a ser los ojos.
Para el día, también, puedes apostar por los tonos dorados y, para las salidas nocturnas, por los tonos plateados. Además, puedes elegir entre distintas posibilidades, como pueden ser las sombras, el eyeliners o los lápices, para lograr este toque único. Pero, si no te gustan las sombras de ojos, puedes apostar por unos ojos “bambi”. Estos te darán un toque pin up irresistible y mucha frescura, por lo que tu mirada va a llamar la atención, seguro.
Para las menos entrevistadas, tenemos los tonos tostados y marrones. Puedes combinar dichos tonos y crear unos ojos ahumados, aunque sean menos intensos.
Como ves, seguir las tendencias, este verano, no va a ser tan difícil. Y estarás muy guapa.
Foto: fuente

Maquillaje de verano para nuestros ojos


Sin duda, además de tener en cuenta las tendencias en ropa, que se llevaran esta próxima primavera- verano 2012, tendrás que tener en cuenta cual es el maquillaje que llega pisando fuerte. Pues bien, para las mujeres más timidas, llegan los tonos marrones, tostados y nudes. Para las que son más atrevidas, los tonos flúor y, para las chicas a las que les gusta lucir sexy, no se deben olvidar del eyeliner. Y, es que, este verano, la mirada, los ojos, es la máxima protagonista. Los tonos pasteles vienen pisando fuerte. Así, no se te deben olvidar las sombras rosadas, los violetas, los grises y el gran tono de la temporada: el verde. Mientras tanto, si te vuelven loca las miradas que impactan, estás de suerte, ya que los smokey eyes siguen siendo una tendencia que marca, este verano. La primavera y el verano se caracterizan por que podemos usar tonos que, en invierno, no nos atreveríamos. Así, podemos apostar por el verde y por el azul flúor, que serán unas grandes armas en nuestro neceser. Pero, si hay un color que no debe faltar, en nuestro neceser, es el verde menta. Puedes combinarlo con otros tonos, para lograr más luminosidad o, todo lo contrario, hacerlo más oscuro. Y, para las que les guste lo natural, los tonos naturales siguen teniendo su espacio. Para el maquillaje de día, no tienes que usar más que una base, un delineador de ojos y una sombra nude. Irás perfecta.
Foto: fuente

viernes, 2 de marzo de 2012

Algunas cosas a tener en cuenta sobre el cabello (II)


Seguimos con algunos mitos que, desde hace años, rodean al cabello, como cuidarlo, como tenerlo más brillante. Algunos son completamente mentira, mientras que otros, en realidad, son ciertos. Aquí, seguimos con algunos de ellos:
-Si me arranco una cana, me van a salir más. Falso. La razón es que cada pelo de nuestra cabellera posee su propia raíz, su propio folículo piloso. Por esta razón, si decidimos arrancarnos una cana, esto no va a provocar que nos crezcan dos o tres, de manera directa.
-Para aclarar el cabello: usa zumo de limón y cerveza. ES cierto en el caso del zumo de limón, ya que ayuda a aclarar el pelo, aunque va a ser un proceso bastante lento. Eso sí, debes tener cuidado de no llegar a aplicar el zumo, de manera directa, sobre nuestro pelo, sin haber llegado a mezclarlo con agua, ya que va a provocar que nuestro cabello se llegue a resecar. Es muy aconsejable, en el caso de los cabellos rubios, ya que los castaños pueden pasar a tener un tono algo anaranjado, que no nos quede muy bien.
Como ves, hay cosas que si son verdad.
Foto: fuente

Algunas cosas a tener en cuenta sobre el cabello


El cabello es una de las armas de belleza, no sólo de una mujer, sino, también, de un hombre. Tener un pelo bonito, con brillo y volumen, es algo deseado por cientos de personas. Por eso, desde la antigüedad, sobre el cabello hay muchos mitos, verdades a medias y leyendas... Aquí trataremos algunos de estos mitos, que no sabemos si son verdad o no.
-¿Si nos cortamos el pelo, cada mes, el cabello va a crecer más deprisa? Es cierto que es muy saludable sanear las puntas, para poder mejorar el aspecto de nuestro cabello; pero, la idea de que cortarlas lo va a beneficiar, no es cierto, ya que no afecta a la raíz del cabello. Por esta razón, tomar la decisión de cortarnos el pelo, una vez al mes, no va a hacer que nos crezca más rápido.
- Si se lava mucho el pelo, este se va a hacer más débil. Es falso. Si lavamos el cabello no vamos a resecarlo, siempre y cuando uses un champú y un suavizante, que sea adecuado a nuestra clase de cabello. Incluso, si tenemos el pelo graso, lo más recomendable es lavarlo todos los días.
-El último aclarado, en agua fría, hará que nuestro cabello esté más brillante. Verdadero. El agua fría nos va a ayudar a tener un cabello con más brillo. Eso sí, ten cuidado, ya que en el momento del cepillado es mucho más fácil que llegue a romperse.
Foto: fuente